Racing venció a San Agustín y sigue al acecho

Racing venció a San Agustín y sigue al acecho

Con el condimento de la llovizna que mojó el césped en la previa y lo puso más rápido de lo habitual, lo que en ocasiones influyó en el desarrollo de las acciones aunque no fue factor determinante, Racing Club le ganó 5 a 3 a Atlético San Agustín al cabo de un destacado partido.

Las acciones vieron en los primeros minutos a los de la vecina localidad presionando al rival, tratando de atacar y también de estar atento al tridente ofensivo, adelantando en reiteradas ocasiones su última línea y haciendo caer a Vega, Petti y Manuel en la trampa del off side. Claro está que no siempre resultó, especialmente cuando alguno de ellos se pudo liberar de la marca, como ocurrió a los 14’ cuando el último de los nombrados anotó el primer gol de la tarde.

De allí en adelante los sanagustinenses siguieron con la misma tónica, tuvieron algunas apariciones en ataque y finalmente lograron la igualdad casi al borde del cierre de la etapa, con un remate de media distancia de Farías que se le escurrió de las manos al arquero Testa, que debió defender el arco académico ante las ausencias de Ezequiel Pardo y Alejandro Pugliese.

Al inicio del complemento el árbitro Cabrelli sancionó la pena máxima por infracción dentro del área de Díaz sobre Manuel. Se hizo cargo de la ejecución Vega y con remate potente marcó el 2 a 1. Para colmo de males, el propio Díaz a los 13’ introdujo la pelota en su propio arco al intentar cerrar y tras un centro bajo desde la izquierda, estableciendo el 3 a 1.

Se asentó en el campo de juego Racing, comenzó a hacer circular la pelota y se paró de contra, Dispuso de más de una opción, pero la más clara fue una doble tapada de Leiva. Hasta que a los 19’ nada pudo hacer cuando Petti entrando por el segundo palo definió de zurda junto a un palo. Y 8’ después Franco Vega nuevamente se anotó en el marcador, tras cesión de Petti, para decretar el 5 a 1.

En el último cuarto de hora pareció reaccionar San Agustín, probando de media distancia en varias oportunidades aunque sin puntería, también algunos córners que fueron despejados en dos tiempos por la defensa albiceleste. Hasta que a los 38’ Goyeneche aprovechando una serie de rebotes puso el segundo de su equipo y a poco del final González de cabeza convirtió el 5 a 3. No hubo tiempo para más y se cerró este interesante cotejo, que mostró buen juego por parte de ambos equipos y un total de 8 goles, lo que en definitiva redondeó un muy buen espectáculo futbolístico.

SINTESIS

DEL PARTIDO

Atlético San Agustín: Mariano Leiva; Jerónimo Mendoza, Matías Diéguez, José Guglielmelli y Oscar Díaz (Nicolás Ugalde); Iván Giménez, Mauro Farías, Matías Buscicchio (Juan Goyeneche) y Alberto González; Iván Santucho y Nicolás Canto. DT: Alfredo Casielles.

Racing Club: Valentino Testa; Nahuel Glorioso, Matías Gutiérrez y Damián Bottiglieri; Diego Cabrelli, Santiago Aguilar, Franco Duffard y Leandro Madrid; Cristian Manuel, Franco Vega y Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

Goles: PT 14’ Cristian Manuel (RC), 45’ Mauro Farías (ASA); ST 2’ Franco Vega -p- (RC), 13’ Oscar Díaz e/c (RC), 19’ Ezequiel Petti (RC), 27’ Franco Vega (RC), 38’ Juan Goyeneche (ASA) y 43’ Alberto González (ASA).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Estadio: «Antonio Cerono».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de octubre de 2026

Nº 7635

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .