Sayago, tras su salida de Amigos Unidos: "Hay gente que no valora nada"
Amigos Unidos se quedó sin entrenador. Los integrantes de la directiva se reunieron con Jorge “Pato” Sayago para comunicarle la decisión de poner fin a su ciclo al frente del primer equipo.
Quien hasta el último domingo dirigió al elenco de primera división “Tricolor”, fue el orientador que lo condujo al título en la temporada 2023, también estuvo al frente el año pasado llegando hasta semifinales, mientras que en el actual llevaba dirigiendo seis jornadas del certamen. En el mismo, su equipo realizó una campaña irregular, ya que ganó dos partidos, perdió y empató en la misma cantidad, lo cual le ha posibilitado reunir ocho puntos y estar ubicado en el octavo puesto (por diferencia de gol), que es el último lugar de acceso al Play Off, aunque todavía falta la mayoría de la programación por disputarse.
FORMAS, PRINCIPIOS
Instalado en el club desde 2022, fue notificado antes del entrenamiento del martes de que su labor como director técnico del elenco superior había llegado a su fin.
Resulta llamativo la determinación, porque si se analiza desde el punto de vista de los resultados, recién se disputó alrededor del veinticinco por ciento de la etapa regular, siendo la campaña no del todo productiva pero aún con mucho camino por delante para recorrer y tratar de enderezar el rumbo.
Consultado por El Diario, Sayago dijo lo siguiente: “la comisión decidió que no estuviésemos más al frente del plantel. Las formas y el argumento que ellos me dieron es lo que no me gustó, o lo que creo uno merecía. Entiendo que cuando te sentás a comunicar algo tenés que estar preparado… Hubiese valorado que me dijesen que querían que diese un paso al costado, no vemos que haya un rendimiento del equipo acorde a lo que queremos y tenemos intenciones de tener otro entrenador. Con eso, a mí me alcanzaba. Porque es como uno se maneja: con respeto, con lealtad, con altura. Quisieron argumentar que nosotros no le llegábamos al jugador (van seis fechas), como que habíamos perdido la credibilidad del jugador, que por eso querían un cambio y que les dolía ese cambio. A vos no te tiene que doler nada, tomás una decisión y punto, esto es fútbol”.
El entrenador saliente destacó que siempre los futbolistas son lo más sano que existe y que no comparte que los hayan involucrado y que, inclusive, se les hubiese cuestionado en algún momento cierta actitud, basando su postura en lo que se desprendió en alguna reunión que existió previa a su alejamiento del cargo.
“Seguramente querían traer algún entrenador de su agrado, de su riñón, y es lo que corresponde y está bien. Pero no hay argumentos valederos cuando vos manifestás esto, deja mucho que desear, por eso lo digo y que después cada uno se haga cargo desde su lugar. Hay gente que no valora nada, se perdieron los principios… Yo entiendo que cuando no funciona lo futbolístico y los objetivos no se dan, lo mejor es dar un paso al costado, lo tengo más que claro. Pero hay que saberlo comunicar, ser simple y claro, tener las agallas para decirlo de frente y no manifestarlo de otra manera que no corresponde”, destacó.
Finalmente, admitió que junto a su grupo de trabajo deberán realizar una autocrítica y que, por otro lado, recibió muchos mensajes de gente que está relacionada con Amigos Unidos y otra fuera del club. “Eso me deja tranquilo, porque saben que uno va por el camino correcto”.
Si bien todavía no hay una certeza de quién sería su reemplazante, se cree que podría asumir la responsabilidad -interina o definitivamente- Juan Petruccelli, actual orientador de la divisional Cuarta. Tampoco se deberían descartar nombres fuera del club, por ejemplo algún entrenador foráneo con amplio conocimiento del fútbol liguista local y que actualmente se encuentra sin ocupación como director técnico. En las próximas horas surgirán novedades.