Se anunció ayer la realización de la Expo Balcarce 2016

Se anunció ayer la realización de la Expo Balcarce 2016

Canto, Teijeiro, Reino, Ianni y Salaverri, durante el anuncio

Tuvo lugar ayer en la Sala de Reuniones de la Sociedad Rural de Balcarce. el lanzamiento de la Expo Balcarce 2016.

La presentación estuvo a cargo del titular de la entidad, Walter Ianni López junto al intendente Esteban Reino el presidente de la CARBAP, Horacio Salaverri, el integrante de la Cámara de Comercio, Rodolfo Canto y la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro.-

La muestra se desarrollará el primer fin de semana de septiembre (del 1 al 4) en las instalaciones feria donde se podrá apreciar todo el potencial del sudeste bonaerense.

Walter Ianni remarcó que como ocurriera el año pasado la actividad se realizará junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos y la Cámara de Comercio e Industria., siendo esta la 34ª Exposición Ganadera Industrial y Comercial y el 24º Concurso de Ganado Tipo y Vaquillonas de Cría a lo que se suma la 2ª Exposición Ganadera integrante del Circuito Bonaerense de Angus que cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus que a raíz del éxito del año pasado será puntuable para el circuito Angus.

La fecha de realización está enmarcada dentro de la requisitoria de la Asociación Argentina de Angus para el circuito bonaerense, aclaró Ianni, remarcando que este será un evento de Balcarce todo y no solo de las entidades organizadoras.

Asimismo señaló que habrá una serie de charlas a realizarse acompañando la muestra arrancando la primera el 2 de junio sobre "Perspectiva macroeconómica y Mercados Agropecuarios" a cargo del licenciado Carlos Seggiaro.

En relación a la importancia del lazo con la Asociación de Angus dijo que al estar en esta oportunidad como puntuables a nivel provincial en la sección pédigree es relevante esperándose merced a esto mayor cantidad de animales y de cabañas participando, "lo que a la vez traerá mayor cantidad de gente de la región".

Por su parte Reino manifestó el apoyo del Municipio en la realización en la medida de las posibilidades y a su vez celebró las medidas del Gobierno nacional que favorecen la producción agropecuaria teniendo en cuenta que es uno de los principales motores de la economía local.

Destacó el jefe comunal la importancia que tiene esta muestra posibilitando la llegada de mucha gente lo que da un aporte extra en materia de difusión turística de Balcarce.

El titular de la CARBAP subrayó que "formar parte del círculo que hace a la Asociación Argentina de Angus es de una relevancia muy importante", añadiendo que habitualmente recorre todas las muestras rurales de la provincia y cuando uno asiste a estos eventos asiste a verdaderas fiestas populares. Esto no queda circunscripto a lo que hace al área de comercio, la industria o lo agropecuario, es la fiesta del pueblo. Uno va y muchos pueblos esperan las exposiciones para manifestar su voluntad de participar, viéndose una comunión entre las distintas actividades, la presentación de artesanos, de actividades culturales, artísticas. Es mostrar la ciudad o el pueblo hacia fuera y creo que esta exposición tiene eso y este año suma un relieve muy importante por la presencia del circuito Angus".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de octubre de 2026

Nº 7632

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .