Se avanza en la organización de la prueba del Rally Mar y Sierras

Se avanza en la organización de la prueba del Rally Mar y Sierras

Esteban Reino recibió al manager de la categoría, Alejandro Flores

Ayer el intendente municipal, Esteban Reino, recibió en la "Sala de los Intendentes" al manager de la categoría Mar y Sierras, Alejandro Flores, con la intención de avanzar en cuestiones vinculadas a la realización de la carrera de esa divisional, que servirá para la apertura del campeonato de la temporada 2016 y como corolario de la vigésima cuarta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Lo hizo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro.

En la oportunidad se abordaron diversos aspectos que tienen que ver, con la organización, la cual permitirá después de muchos años tener una prueba de automovilismo deportivo puntuable en plena fiesta.

Entre ellos, se hizo hincapié en la capacidad de hospedaje que puede brindar la ciudad, en atención que entre pilotos, acompañantes, equipos y público que sigue a esta especialidad se puede llegar a recibir un gran número de visitantes.

ENTREGA DE PREMIOS Y LARGADA

También se trató la posibilidad que la categoría lleve adelante la entrega de premios correspondiente a la temporada 2015 en Balcarce. Por ello, se están manteniendo las tratativas correspondientes con autoridades del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" para que este ámbito sea la sede.

Otro punto para subrayar tiene que ver con la largada simbólica. Ello estaría aconteciendo el viernes 4 de marzo, en horario a confirmar, en inmediaciones del "templo" que rinde homenaje al quíntuple campeón de Fórmula Uno. No obstante, se puede adelantar que sería inmediatamente posterior a la charla que los pilotos mantendrán en el microcine del Museo con los comisarios deportivos. No caben dudas que será un acontecimiento histórico para Balcarce y que la familia lo podrá disfrutar a pleno.

Por otra parte, Flores también adelantó que se estaría reuniendo con dirigentes de la Asociación Autódromo Balcarce para referirse a aspectos netamente de índole deportivos, teniendo en cuenta la injerencia del nucleamiento local.

Posteriormente, el jefe comunal continuó desarrollando su agenda de trabajo, sumándose a la reunión uno de los pilotos que representa a la ciudad en el Rally Mar y Sierras, tal el caso de Claudio Tambascio; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López, y el director de Juventud, Sebastián Vidal. En este tramo de la reunión se habló sobre temas relacionados con el circuito, ubicación del público y seguridad, entre otros.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de octubre de 2026

Nº 7632

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .