Se busca reflotar la idea de destinar instalaciones de la Cooperativa Eléctrica para atender pacientes oncológicos

Se busca reflotar la idea de destinar instalaciones de la Cooperativa Eléctrica para atender pacientes oncológicos

Según información proporcionada desde la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce", en la mañana de ayer el presidente de dicha entidad, Jorge Guzmán y el tesorero, Mario Sotelo, se reunieron con el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas.

El objetivo del encuentro fue el de avanzar en la idea de reflotar un proyecto postergado a raíz de la pandemia entre la Cooperativa y el nosocomio de utilizar las instalaciones de la institución ubicadas en Avenida San Martin y calle 105 para brindar allí atención exclusiva a pacientes oncológicos y de esta forma descentralizar su atención del Hospital.

Se indicó al respecto que teniendo en cuenta que el Hospital cuenta con sillones para quimioterapia y las bombas de infusión correspondientes, sólo se acondicionaría el lugar para que los pacientes cuenten con la atención adecuada y la coordinación estaría a cargo de personal del nosocomio.

"Esto sería el comienzo de la realización de un proyecto que tiene alcances mucho más ambiciosos, que apunta a mejorar y brindar una atención personalizada para estos pacientes mediante la proyección de incorporar equipos y atención personalizada en un solo lugar", puntualizaron desde la Cooperativa destacando que se convino en seguir con las conversaciones para avanzar definitivamente en este propósito de contar con un centro oncológico en la ciudad.

Por su parte, el Dr. Dojas dijo que es algo que "recién se está viendo".

"Es una posibilidad a evaluar más adelante. Por ahora la prioridad es todo lo relacionado con la pandemia; de hecho hoy está funcionando allí el laboratorio de Covid. No va a ser inmediato pero es un proyecto que se está analizando y se verá si es posible avanzar", manifestó el Director del nosocomio.