Se instalará una fábrica de almidón de papa

Se instalará una fábrica de almidón de papa

En la “Sala de los Intendentes” se firmó un boleto de compraventa en el sector industrial planificado “El Molino I” con la empresa peruana Fibralm Neutracéuticos SAS por un lote sin edificar, con una superficie 2.437,63 metros cuadrados.

El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Esteban Reino y Henry Hugo Vásquez Espinoza, en su carácter de apoderado de la firma señalada. De igual modo, estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y la directora de Regularización Dominial, Julieta Forte.

Esta empresa tiene por objeto el diseño, fabricación y montajes de plantas completas para el procesamiento agroindustrial de productos agrícolas con énfasis en el almidón de papa.

En una primera etapa, la empresa propone llevar adelante dos proyectos. Por un lado la confección de herramientas dedicadas exclusivamente a la fabricación de maquinaria para procesar papa y, por otro, la instalación de una planta piloto de elaboración de fécula de papa con efecto demostrativo, con una capacidad de 2.000 toneladas anuales.

Se celebró en el contexto del Plan de Venta de Lotes de Parques y Zonas Industriales regulado por Ordenanza Nº 69/19. Las obras comenzarían en unos sesenta días y la inauguración oficial estaría prevista para mayo o junio de 2023.