Título para Lescano y buena labor de los atletas balcarceños en el Provincial de Mayores

Título para Lescano y buena labor de los atletas balcarceños en el Provincial de Mayores

El pasado fin de semana, se desarrolló en el Estadio Atlético "Justo Román", de la ciudad de Mar del Plata, bajo un estricto protocolo sanitario el Campeonato Provincial de Mayores de Pista y Campo 2021. El primer torneo provincial del año, fue organizado por la Federación Atlética Marplatense y fiscalizado por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

La Asociación Atlética Balcarce (AAB) se hizo presente con una delegación de cuatro atletas que participaron de diversas competencias entre el sábado y el domingo.

Entre las damas, el día sábado hizo su debut en la categoría, la joven Shalom Lescano (CACCE), quien revalidando su buen rendimiento actual fue parte de la prueba de los 1.500 metros llanos, midiéndose con las mejores de la Provincia y el país, alcanzando el 6º puesto con un tiempo de 5' 05''. Su participación no quedó ahí sino que continuó al día siguiente donde participó de la competencia de los 3.000 metros llanos, donde se consagró Campeona Provincial, al arribar a la meta con un registro de 12' 10''.

En la prueba de los 1.500 metros llanos que tuvo lugar el sábado, también fue de la partida Lucía Pérez, (Agrupación Tino Running), quien obtuvo el 13º puesto, con un registro de 5' 27''. El día domingo, Pérez hizo lo propio en la competencia de los 800 metros llanos, arribando en el 9º lugar, con un tiempo de 2' 45''.

En caballeros, Nahuel Luengo (CoTiSa) disputó la prueba de los 10.000 metros llanos, con la cual volvió a las pruebas de pista luego de varios años incursionando en otras disciplinas, obteniendo un meritorio 7º puesto, con una marca de 33' 10''.

Ariel Santillán (CoTiSa), fue otro de los atletas locales que volvió a las competencias de pista. En este caso participó de los 5.000 metros llanos, donde se ubicó en la 16ª posición, con un tiempo de 18' 40''.