Top Race Series: los "melli" Tambascio tuvieron un buen fin de semana

Top Race Series: los "melli" Tambascio tuvieron un buen fin de semana

En el autódromo "Ciudad de San Nicolás" se disputó ayer la quinta fecha del año correspondiente al Top Race Series, donde estuvieron presentes una vez más los hermanos Agustín y Leonel Tambascio. Los "melli" fueron de menor a mayor durante todo el fin de semana que comenzó el día viernes con las distintas tandas de entrenamientos donde en el cierre de la jornada, Agutín demostró un destacado trabajo ya que a bordo de uno de los Mercedes del equipo de Alejandro Leguizamón,se quedó con el 4° tiempo a solamente 465/1000 del más rápido, Norberto Grosso. En cambio la misma suerte no corrió Leonel ya que se quedó sin registros por la rotura en la caja de velocidades y por suerte el equipo la pudo reemplazar para poder continuar con el resto de las actividades que estaban programadas.

La jornada sabatina, en tanto, comenzó con el segundo entrenamiento oficial donde quedó en manos de Lucas Gambarte con un tiempo de 1:36.307, el piloto de Junín fue escoltado por el balcarceño Agustín Tambascio, quien quedó a dos décimas de diferencia con el Mercedes Benz del DM Team. El tercer lugar lo completó Diego Verriello. En esta participación Leonel fue 12º.

En el Sprint final del sábado, Agustín terminó en el 4º puesto, mientras que Leonel fue 8º, quedando de esta forma los balcarceños dentro de los diez mejores. La carrera quedó en manos de Lucas Gambarte y cerró un muy buen sábado. En pista terminó segundo Diego Verriello pero fue recargado por una maniobra peligrosa al Toyota Corolla de la piloto del Pfening Competición y finalmente quedó tercero por detrás de Ianina Zanazzi quien concluyó segunda.

LA FINAL

La final de la quinta fecha del Top Race Series dio inicio a partir de la hora 11 en una mañana gris, con viento y con una pista muy complicada por la lluvia que había caído durante toda la madrugada en el autódromo de San Nicolás.

Apenas se largó la competencia con procedimiento de pista húmeda, Gambarte hizo una notable diferencia con la pelea centrada por el último escalón del podio entre Verriello y el joven piloto local Agustín Tambascio. Segunda se mantuvo Ianina Zanazzi.

Cerrando la primera vuelta se despistó en la última curva Adrián Tracogna y apareció el auto de seguridad. Después de tres vueltas se reanudó la carrera y picó en punta Gambarte marcando distancia sobre sus perseguidores y en ese momento aprovechó Diego Verriello para superar a Zanazzi para ser el nuevo segundo.

El golpe de escena se dio cuando Agustín Tambascio ralizó un trompo cuando venía entre los de adelante. Por suerte el resto de los autos lo pudieron esquivar pero el piloto local quedó en el fondo teniendo que recuperar terreno perdido y concluyó 11º en la tabla final. A todo esto gran trabajo de Lionel quien pudo ir aprovechando todo lo que pasaba en pista para ir trepando posiciones hasta cruzar la bandera de cuadros en la séptima colocación.

En la punta, Lucas Gambarte se mostraba inamovible sin embargo cuando faltaban 10 minutos de carrera, Diego Verriello se le acercó al de Junín y empezó a meterle presión. Hasta que en el 7º giro por adentro en el retome hacia la izquierda lo pudo doblegar para convertirse en el nuevo puntero de la final. Evidenciando algún problema en el Ford Mondeo, Gambarte se empezó a retrasar aprovechando Zanazzi para ser la segunda seguida por Norberto "El Chiqui" Grosso.

En la última parte de la prueba, el experimentado piloto de Mar del Plata se escapó adelante y la pelea se centró por el segundo y tercer puesto entre Zanazzi y Grosso con Miguel Otero como principal espectador. En la lucha por un lugar en el podio, "El Chiqui" se pasó en la curva tres y fue Otero el que lo ejecutó por adentro para ser el nuevo tercero mientras Zanazzi defendía el segundo lugar.

Fue victoria de Diego Verriello que logró su segunda victoria en el TopRace Series. Zanazzi terminó segunda subiéndose por primera vez al podio y Miguel Otero fue tercero.

Con estos resultados los balcarceños quedaron de la siguiente manera en el campeonato: Leonel Tambascio 12º, con 22 puntos mientras que Agustín Tambascio quedó 14º con 12 unidades. El líder del certamen es Oscar Sánchez con 101 puntos. La sexta fecha que está programada para el 29 de agosto aún no tiene definido el escenario en el que se correrá.