Tuvo lugar la última sesión del Concejo Deliberante

Tuvo lugar la última sesión del Concejo Deliberante

El jueves se desarrolló la 18a. y última sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante. En el recinto se debatieron un total de 43 temas, aunque concejales de los distintos bloques se hicieron un momento antes del comienzo de la sesión para expresar su apoyo a los empleados despedidos de Carrefour, firma que cerró definitivamente su local comercial en avenida San Martín.

Desde el bloque del Frente de Todos, tomó primero la palabra la concejal Sol Di Gerónimo, quién expresó: "repudiamos enérgicamente la decisión política tomada por la empresa multinacional, porque no les importan las personas, para ellos no son familias, no son personas, son cosas. Para ellos lo más importante es un rédito económico, cerraron las puertas y se fueron.

La decisión, la forma en que lo hicieron, las condiciones en que lo hicieron, en que los empleados se enteraron, no es la forma. No lo hacen las empresas locales, no lo hacen los empleados locales, pero sí lo hacen estas multinacionales.

Nosotros estamos a disposición, para que si tenemos que sacar un documento o hacer alguna gestión respecto de apoyar a esas 60 familias que van a quedar en la calle y sin trabajo, que van a quedar sin llevar el pan a la mesa, en este momento, en este contexto de pospandemia, en el mes de noviembre, entrando en vísperas de Navidad, me parece que no era ni la forma, ni las condiciones para tomar esta decisión que no deja de ser polémica. Así que desde el Concejo estamos a disposición como legisladores, como representantes de los ciudadanos, como representantes también de los trabajadores, como lo hicimos desde el primer minuto que nos enteramos con el Intendente, con el subsecretario de Producción y Empleo, desde el bloque nos pusimos en conocimiento de la situación, dando cuenta también de que el Ministerio de Trabajo tampoco estaba enterado de esta situación, con la magnitud y la gravedad que tiene esta decisión tomada por la empresa".

Por su parte, desde el bloque de Juntos, hizo uso de la palabra el concejal Gonzalo Scioli, "expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores: perder su trabajo es algo terrible, el trabajo dignifica, justamente es darle a la familia todo lo que necesita y debe ser mucho más duro y cruel perderlo de un momento a otro. El comercio abrió por la mañana y de pronto había un cartel que decía que se cerraba de manera definitiva.

Así que expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores, que en estos 18 concejales van a encontrar la colaboración en todo lo que necesiten y lo que esté a nuestro alcance vamos a hacer para ayudarlos.

Esperamos también que la empresa dé una explicación de este cierre definitivo, porque uno puede entender las dificultades económicas que atraviesa nuestro país, se puede entender que los números pueden no cerrar, pero no se puede entender que se juegue con el trabajo de la gente, porque las cosas se podrían haber hecho de otra manera, sin lugar a dudas.

Nuestra solidaridad con los trabajadores y que sepan que este Concejo Deliberante está de su lado", cerró.

Sesión

Posteriormente a las alocuciones referidas al cierre de Carrefour, comenzó formalmente la sesión ordinaria y allí se aprobaron entre otros, proyectos de Comunicación impulsados por el bloque del Frente de Todos que solicitaban el tratamiento de una serie de iniciativas que se encuentran en tratamiento en materia de Salud Pública para la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, se aprobaron proyectos que fueron abordados y trabajados por los jóvenes que formaron parte de la primera edición del Concejo Deliberativo Estudiantil.

Por otra parte, se dio sanción a una serie de reconocimientos y declaraciones de interés legislativo a distintas actividades desarrolladas por escuelas de la ciudad y otras entidades no gubernamentales con gran inserción en la comunidad, como así también se destacaron logros deportivos obtenidos en el último mes por balcarceños en distintas competencias tanto a nivel nacional como internacional.