Vacunación antigripal: por ahora, en el Hospital, solo para personal de Salud

Vacunación antigripal: por ahora, en el Hospital, solo para personal de Salud

El Gobierno bonaerense anunció ayer la incorporación en la campaña de vacunación contra la gripe a personas embarazadas, niños y niñas de entre 6 y 24 meses y también los que posean entre 24 a 36 meses con factores de riesgo.

No obstante, en el caso de Balcarce la campaña, por el momento está limitada al personal de Salud, estimándose que para el fin de semana podría extenderse a los mencionados grupos.

Así lo manifestó a El Diario la titular del área de enfermería Yolanda Mena, quien explicó que se aguarda que entre miércoles y jueves se reciba una nueva partida de dosis para ampliar la inoculación.

Luego del período destinado a la vacunación pediátrica y personas gestantes, continuará con los mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo que no cuenten con obra social.

Para quienes hayan recibido recientemente la vacuna contra el COVID, Mena dijo que no hay contraindicación alguna para recibir la antigripal, “pudiéndose aplicar incluso en forma simultánea”, señaló, destacando que hay aún una gran cantidad de vecinos que no completaron el esquema de vacunación contra el COVID lo que es fundamental completar.

ACLARACIÓN

Desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclararon que si en años anteriores los niños y niñas no recibieron dos dosis de vacuna antigripal, deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.

También remarcaron que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque “la combinación está probada y es segura”.

VACUNAS POR OBRA SOCIAL

En cuanto a la disponibilidad de vacunas antigripales por Obras Sociales, consultas realizadas en farmacias de nuestro medio permitieron confirmar que hasta la fecha no han llegado las de PAMI y el IOMA, desconociéndose por el momento cuándo podrían comenzar a recibirse. Del mismo modo se manifestaron desde la delegación local del PAMI.

PARTICULARES

En las farmacias consultadas se informó que sólo cuentan con vacunas antigripales para la venta en forma particular, rondando el costo de las mismas en los $ 3.700.