Al ritmo del carnavalito, bailarines balcarceños coparon Cosquín

Al ritmo del carnavalito, bailarines balcarceños coparon Cosquín

Ya casi en la madrugada del domingo, doce bailarines de nuestra ciudad, dijeron presente en el escenario principal de Cosquín, junto al grupo musical Coroico y el ballet de Jujuy "Karallantas".

La presentación fue durante la octava luna de Cosquín y dando las primeras impresiones sobre el evento, Omar Piontti, quién forma parte de la delegación balcarceña expresó a El Diario: "para un bailarín esto es algo hermoso, el poder estar en un lugar como este, al que cuesta tanto llegar y es tan difícil estar en el escenario de Cosquín, es algo muy satisfactorio.

A través de Lucas Cruz, quien es el director del ballet 'Karallantas' de Jujuy, el año pasado nos hicimos amigos, porque nos conocimos durante el desfile de Cosquín y quedamos en escribirnos durante el año. Y así fue, nos invitaron, hicimos contacto también con los bailarines y esto nos abre las puertas de que el año que viene podamos estar de nuevo".

LAS SENSACIONES

Consultado por las sensaciones en el escenario de Cosquín, Piontti remarcó: "para los chicos que vinieron desde Balcarce y es la primera vez, es muy emocionante. Lloraban de alegría. Es algo que no se puede explicar. Es el escenario mayor del folclore. Yo como ya he venido otros años, ya lo tengo asumido, pero la sensación era la misma como en el 2014 cuando subí por primera vez. Fue emocionante. Fue como para un deportista, jugar un mundial".

El público de Cosquín recibió a los artistas balcarceños con los brazos abiertos: "cuando entramos con el Carnavalito, la gente estalló".

TODO EL PAÍS

En festivales como Cosquín, se presentan gran cantidad de artistas de diferentes puntos del país, lo que hace además al trato y al conocimiento entre personas de todas las provincias: "eso es lo que tiene este lugar. Los que amamos el folclore, todos estamos en la misma sintonía. La gente es muy buena onda, es respetuosa, es todo tranquilo. Se une el país, hay un intercambio cultural. Bailamos el Carnavalito, como se lo hace allá, algo a lo que acá no estamos acostumbrados, porque quizás bailamos más de sureños, pero fue maravilloso, me explotaba el corazón de ver esa plaza colmada".

Lo que continuará es poder participar de Cosquín el año próximo: "las relaciones con este grupo quedaron bárbaras, así que si el año que viene están contratados, seguro estaremos Quedaron confomes con los chicos, con la ropa que armamos. Todo tiene sus gastos, pero uno lo hace con tanta pasión que no nos fijamos en eso", cerró.