Título para Franco Peidón en el Argentino de Mayores

Título para Franco Peidón en el Argentino de Mayores

Franco Peidón al centro del podio de la prueba de 800 metros

En el Estadio Atlético «Justo Román» de Mar del Plata se desarrolló el 104° Campeonato Argentino de Mayores de Atletismo con la consagratoria actuación del balcarceño Franco Peidón en la distancia de 800 metros, mientras que Shalom Lescano alcanzó un meritorio cuarto puesto en los 3.000 metros con obstáculos.

El certamen llevó la organización de la Federación Marplatense de Atletismo (FAM) y contó con la participación de 432 exponentes de distintos puntos del país.

SUS DESEMPEÑOS

Ante un elevado número de competidores, Franco Peidón logró quedarse con el primer lugar del podio en la prueba de 800 metros.

Venía de participar en el Grand Prix Sudamericano en Entre Ríos, el Tour Continental «Semana del Mar» en la vecina ciudad balnearia y ahora sumó el Nacional de Mayores donde se dieron cita los mejores atletas del país y Sudamérica.

El exponente surgido en el atletismo local, desde hace un tiempo ya cumple entrenamientos bajo las órdenes del experimentado orientador Leonardo Malgor.

Por su parte Shalom Lescano terminó en la cuarta ubicación en los 3.000 metros con obstáculos,  obteniendo así su mejor marca personal en dicha competencia con 11’92/100, quedando a tan sólo 26 centésimas del tercer lugar. Venía de presentarse el día anterior en los 1.500 metros con una buena actuación aunque con falta de ritmo para esta distancia, viniendo de correr varios nacionales de trail, lo que la llevaron a la décima posición tras registrar un tiempo de 4’51"74/100.

Culminó una seguidilla de varias competencias, entre ellas el Nacional Vertikal, Nacional Classic, Run Altas Cumbres, Grand Prix Sudamericano, Tour continental «Semana del Mar» y este Nacional de Mayores. Ahora continuará con sus entrenamientos en búsqueda de las marcas que la puedan habilitar para llegar al Sudamericano U23 de Bucaramanga, Colombia.