Tuvo lugar el ciclo "peñas del Encuentro"

Tuvo lugar el ciclo "peñas del Encuentro"

Se podría decir que el clima aguantó para que de alguna manera se pudiera disfrutar del ciclo “Peñas del Encuentro”, que se desarrolló el pasado sábado en las afueras del Centro Tradicionalista “General Balcarce”, sobre la Av. Centenario entre Av. Cereijo (31) y calle 33.

La propuesta fue traída por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y según se precisara en la presentación del evento, acercada a la institución tradicionalista de nuestro medio por el dirigente Ignacio Otegui y la concejal del bloque de Unión por la Patria Viviana Erreguerena. La actividad es una de las primeras que se realizan en territorio bonaerense siendo Balcarce una de las principales localidades elegidas para la realización.

En la oportunidad, los presentes pudieron disfrutar de diferentes números artísticos y musicales en el escenario apostado sobre la vereda del Centro Tradicionalista. En la ocasión la conducción de la actividad, la llevó a cabo el vicepresidente del Centro Tradicionalista, Agustín Gigena. Se pudo observar la presentación del ballet “Sonkoy Manta”, la agrupación y ballet “Querencia de mi Sentir”, el Grupo “La Riestra” y Marcelo Giménez entre otros, que deleitaron al público durante la jornada.

El número principal del sábado, que se presentó bien entrada la noche, fue con la cantante folclórica Yamila Cafrune.

El espacio cultural y musical también contó con paseos gastronómicos, emprendedores y artesanos que expusieron sus producciones.

La actividad fue visitada por funcionarios provinciales, entre ellos, el vicepresidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, José “Cote” Rossi; el director provincial de Políticas Culturales: Leonardo Parigi y la directora de Seguimiento Económico de la Provincia de Buenos Aires, Sol Di Gerónimo.

En el marco de la peña Rossi, expresó: “estamos muy contentos y honrados de participar en esta hermosa velada. Junto a la gente del Centro Tradicionalista y a mucha gente, dirigentes que hicieron que esta peña pudiera llevarse adelante. Celebramos este encuentro con la localidad de Balcarce y la posibilidad de que la cultura en la Provincia de Buenos Aires se lleve a cabo a pesar de todas las dificultades económicas que estamos atravesando. Hemos decidido realizar todos los esfuerzos posibles para que este tipo de espectáculos y actividades culturales se sigan desarrollando en todo el territorio bonaerense", cerró.

PEÑAS DEL ENCUENTRO

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires mediante el programa “Peñas del Encuentro”, despliega una política pública cultural enfocada en democratizar el acceso a la cultura a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, en articulación y trabajo mancomunado con instituciones intermedias, clubes de barrio, colectivos culturales, y promoviendo la participación activa de la sociedad en la participación y desarrollo de estas peñas, ponderando la diversidad de la provincia y fortaleciendo la identidad bonaerense.