Agustina Caroleo (CdP): «Nos sirvió para la formación del equipo»

Agustina Caroleo (CdP): «Nos sirvió para la formación del equipo»

Campo de Pato desarrolló su incursión en el Campeonato Regional de Hockey 2024 que se disputó en Bahía Blanca, donde consiguió unión de grupo y rodaje competitivo. El desarrollo de los enfrentamientos indica que el equipo podría haber culminado en mejor posición, pero las diferencias en los marcadores fueron mínimas y también influyeron una serie de situaciones reglamentarias que no fueron tenidas en cuenta por los ocasionales árbitros.

La representación balcarceña formó parte de la Zona «A», junto a Tiro Federal (Bahía Blanca), Náutico (Mar del Plata) y Viajantes (Pergamino), mientras que en la «B» estuvieron Barrio Norte (América), Club Porteño (Chacabuco), Talleres (Mar del Plata) y Argentinos (Bahía Blanca).

CON RENOVACION

Agustina Caroleo capitana del equipo se mostró satisfecha con la labor cumplida por el elenco superior en el Regional realizado en tierras bahienses.

«Fuimos con un plantel casi nuevo con las que nos estamos formando, la jugadora más chiquita tiene 15 años y la más grande 31. Fue un modo de formar el grupo, poder conocernos y por suerte nos acompañaron los resultados, aunque podríamos haber quedado un poco más arriba. Esto es un proceso y nos sirvió para la formación del equipo», destacó.

La convivencia fue muy buena, permitió a las más pequeñas conocer de cerca lo que significa un certamen de estas características e integrarse a un nuevo grupo cuyas integrantes las recibieron de la mejor manera y alentaron en cancha. Para las que llevan algunos años en el plantel superior fue positivo también para lograr un rodaje competitivo distinto al de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey donde participan habitualmente.  

CUATRO PARTIDOS

Campo de Pato enfrentó a Tiro Federal de Bahía Blanca, Náutico de Mar del Plata y Viajantes de Pergamino en la etapa de grupo, aunque luego en otra instancia volvió a medirse contra la alineación marplatense.

La capitana del equipo a modo de síntesis destacó: «nos tocó una zona complicada, jugamos primero contra el campeón y después contra el subcampeón. Perdimos 2 a 0 contra Tiro Federal, fue complicado, muy defensivo; el segundo lo empatamos 1 a 1 con Náutico, pero tuvimos todo el tiempo nosotras el control de la bocha. Después jugamos contra Viajantes que fue el más complicado de todos. Ibamos perdiendo durante todo el partido, necesitábamos ganar sí o sí por dos goles de diferencia para clasificar y no descender, los metimos los dos en los últimos cinco minutos y creíamos que ya estábamos, pero en el último segundo nos cobraron un corto y  nos metieron un gol ahí, terminamos 2 a 1. Jugamos por el quinto puesto ante Náutico de Mar del Plata, ya nos conocemos de la Liga, fue un partido duro y perdimos 2 a 1, pero pudimos mantener la categoría».