Cáritas comienza con su campaña de abrigo

Cáritas comienza con su campaña de abrigo

Betina Balderrama, directora de Cáritas Balcarce

Cáritas Balcarce comienza con la campaña de abrigo para aquellas familias que lo necesitan, teniendo en cuenta el descenso en las temperaturas que se esperan para la temporada de otoño-invierno.

En diálogo con El Diario, Betina Balderrama, directora de Cáritas Balcarce brindó más detalles de la campaña que busca la donación de ropa de abrigo.

«El próximo fin de semana van a faltar justo dos meses para el invierno y es el momento donde se guarda la ropa de verano y se saca la de esta temporada. Entonces nos pareció bien invitar a pensar qué se hace con esa ropa y decidimos hacer la campaña antes con lo que las familias nos piden que son frazadas, abrigos. Durante el año vamos comprando y buscando la manera de hacerlo a través de los talleres de costura que tenemos pero nunca es suficiente. Por eso es que formulamos este nuevo pedido a la comunidad en pedido de ayuda para abrigar a un hermano».

Como expuso Balderrama, las donaciones se podrán realizar en las misas del próximo fin de semana en la Parroquia «San José» y en la Capilla «Virgen de Luján»: «para la campaña estamos recepcionando mantas, frazadas y camperas. Todo para que los chicos puedan ir abrigados al colegio, las personas a trabajar. Las donaciones se pueden acercar en las misas de la Parroquia y de la Capilla, pero si no pueden hacerlo esos días se pueden dejar en la sede parroquial que allí se van a recibir las donaciones».

ASISTENCIA

Cáritas «San José» asiste a diferentes familias no sólo con abrigo, sino también con alimentos. En ese marco y consultada sobre si aumentó la demanda y cómo continúan trabajando en ese sentido, Balderrama señaló: «todo sigue igual, no varía el número. Siempre trabajamos con entre 120 y 150 familias. Lo que sí es real es que las cajas que entrega el gobierno provincial a los chicos en los colegios disminuyó bastante en la cantidad de alimentos y ahí tratamos de reforzar, escuchar a las familias para ver qué es lo que necesitan para no repetir alimentos y tratamos de conseguir donaciones. Tenemos gente que nos dona harina, huevos, entonces con eso intentamos suplementar un poco y escuchar a las familias qué es lo que necesitan», cerró.