Atlético San Agustín se quedó con el clásico

Atlético San Agustín se quedó con el clásico

Con una diferencia que marcó en el complemento, Atlético San Agustín debutó de la mejor manera en el torneo al vencer en el clásico a Deportivo Los Pinos.

Ante una gran concurrencia en el Estadio “General Balcarce” y bajo el arbitraje de Carlos Gerez tuvo desarrollo este pleito, que había entregado un empate en el cotejo previo de Cuarta división.

En el elenco que había quedado libre en la jornada inaugural del certamen se observó una renovación de nombres, apareciendo entre ellos Franco Cisterna, Facundo Cinalli, Facundo López y agregándose en el segundo tiempo a Franco Vega, Maximiliano Charmelo, Agustín Simoiz y William Gasparola. En su rival de turno, la aparición desde el inicio de Nicolás Gabriel y el regreso en el arco de Diego Rodríguez, además de la vuelta de Laureano Pietrantuono para la etapa complementaria junto a la presencia de Juan José Cejas.

MAYOR EQUILIBRIO

En materia de juego no ofrecieron demasiado en la primera parte, ante una destacada concurrencia que seguramente esperaba más de los protagonistas.

A poco del comienzo un tiro libre de larga distancia de Fermín Negreira, ayudado por el viento, motivó una gran reacción del arquero pinense, que la sacó sobre el travesaño.

Recién cumplido el cuarto de hora se observó la siguiente acción de peligro, que significó la apertura del marcador. Franco Cisterna recibió a unos 25 metros del arco, se acomodó y sacó un derechazo potente y bien direccionado, que se coló por sobre el esfuerzo de Rodríguez, convirtiendo un auténtico golazo.

A pesar de la ventaja San Agustín pareció ceder terreno a su oponente, que fue adelantándose en el campo de juego, pero careciendo de claridad. La más peligrosa fue un remate de Nicolás Gabriel que desvió Fernández hacia un costado.

Luego no mucho más, algún que otro intento desde lejos por parte de ambos pero sin problemas para los arqueros. Y a los 41 minutos la expulsión del DT de Los Pinos, Omar Arreguito, por protestar ante el árbitro.

VARIAS EMOCIONES

La segunda etapa tuvo sus partes, por caso hasta pasado el cuarto de hora inicial ninguno de los dos se las ingenió para inquietar al rival y no se contabilizaron jugadas de riesgo. Hasta que a los 18’ llegó el 2 a 0 cuando Facundo García lanzó un pase elevado hacia el interior del área para Franco Vega, quien cabeceó cruzado devolviendo la pared que finalizó quien la había iniciado arrojándose hacia adelante y convirtiendo por lo bajo. Unos minutos después tuvo el descuento Lucas Stío, pero su remate rasante fue interceptado por el arquero.

De todas maneras a la siguiente jugada de ataque volvieron a marcar los sanagustinenses, cuando a los 25’ Maximiliano Charmelo interceptó un pase hace adentro de un defensor, enfrentó a Rodríguez y la colocó a media altura. Y el cierre lo brindó William Gasparola,, quien lanzándose con los pies hacia adelante alcanzó a conectar hacia la red, luego que el arquero contrario le detuviera su remate inicial.

Desde allí hasta el final Deportivo Los Pinos tuvo chances claras y variadas, pero evidentemente no era su día. Stío ensayó un remate similar al anterior y Fernández la sacó al córner, Vallejos metió un zurdazo en el travesaño y luego Darío Catalán se hizo cargo de un remate desde el punto penal (por mano de un rival) y el arquero de Atlético San Agustín le tapó el disparo.

LAS DOS CARAS

Final y festejo por un lado, con un comienzo de torneo respondiendo a las expectativas que se han generado sobre el elenco ganador. En la vereda de enfrente, segunda caída consecutiva en el torneo. De todas maneras y en ambos casos, la competencia recién empieza...