Luigi Farace, campeón 2019/2020 del Circuito Open Water Argentina

Luigi Farace, campeón 2019/2020 del  Circuito Open Water Argentina

Luigi Farace, exitoso representante de la natación balcarceña

Ante la imposibilidad de cerrar el calendario de competencias a raíz de la pandemia, los responsables del Circuito Open Water Argentina (OWA) dieron por culminado el año y decretaron campeón general al balcarceño Luigi Farace, merced a los destacados resultados logrados entre 2019 y lo que pudo correrse de 2020.

El exponente local fue el más destacado de todos los participantes en este certamen, logrando el título en la divisional hasta 19 años, reuniendo 3.948 puntos y también repitiendo en la general masculina, mientras que en la versión femenina el máximo logro fue para Daira Marín.

TRES DE CUATRO

En la previa del certamen se programaron cuatro fechas, de las cuales se pudieron cumplir solamente las primeras tres.

La primera se disputó en Pilar (Buenos Aires), la segunda en Villa Paranacito (Entre Ríos) y la tercera denominada Vuelta a la Huemul en Bariloche (Río Negro), ocasiones en las cuales Farace pudo imponerse en su categoría en cada una. En tanto en el clasificador general se posicionó sexto, tercero y sexto, respectivamente.

La cuarta y última, que oficiaría de cierre de esta prestigiosa competencia, se iba a llevar a cabo en primera instancia en abril pero fue pospuesta para noviembre, oportunidad en la que tampoco se pudo realizar, por lo cual los organizadores determinaron suspenderla y posteriormente dar por culminado el torneo con la realización de las citadas tres jornadas.

Con relación a la ceremonia de premiación, quienes conforman el Circuito Open Water Argentina (OWA) evaluarán próximamente el lugar y la fecha para realizarla.

PRÓXIMA TEMPORADA

En torno a lo que será el calendario competitivo de la temporada próxima a iniciarse, hasta el momento lo único que se ha podido programar es una fecha el 17 de enero en Mar del Plata, con la reconocida prueba "Las dos escolleras".

También tiene previsto incursionar en algunas acciones que en cada verano se efectúan en Necochea, como lo hace durante cada período estival y tanto en el río como en el mar, pero las mismas todavía no tienen una confirmación oficial de fechas.

Mientras tanto en febrero se abrirá en Bariloche la versión 2021 del Circuito Open Water Argentina (OWA), donde Luigi Farace estará presente comenzando a defender su título. Mientras tanto para marzo o abril dará inicio el Nacional de Aguas Frías (NAF), siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita y se obtengan las habilitaciones pertinentes, donde también el balcarceño expondrá el lauro conseguido en la temporada 2019, ya que este año la actividad no tuvo desarrollo.

CON RUMBO ITALIANO

Y por supuesto mirando de reojo lo que seguramente será su gran anhelo como nadador, que es la participación en el plano internacional en Italia, en la famosa "Capri - Napoles", establecida en principio para mitad de año, en pleno verano europeo pero también en este caso de acuerdo a lo que ocurra en ese momento con el tema del Covid-19.