Positivo debut de Jazmín Durutovich

Positivo debut de Jazmín Durutovich

Las dos divisionales del Turismo Sport 1850 pusieron en marcha la temporada 2024 en el autódromo «Ciudad de Mar del Plata», compartiendo el espectáculo con APAC, que en una nueva estructura compitió en categoría única. Como oportunamente se había informado no estuvo presente el TC del Sudeste, divisional que habitualmente comparte el programa debido a la falta de vehículos.

DEBUT DE JAZMIN DURUTOVICH

En la Clase «B» del Turismo Sport 1850 se produjo el debut de Jazmín Durutovich, quien el año pasado había incursionado en la Clase «A» de la categoría. La representante local sigue utilizando la misma unidad, un Opel K 180, con las modificaciones técnicas necesarias para adaptarla a la categoría.

Tuvo Jazmín una excelente presentación en la especialidad, ya que con el avance del fin de semana fue mejorando los resultados y cerró su primera presentación con un destacado cuarto puesto.

Fueron 20 los protagonistas que presentó la Clase «B». En las pruebas de clasificación Jazmín Durutovich quedó con el noveno registro, adaptándose a la unidad luego de un largo período de inactividad.

En la serie largó desde el quinto lugar y con buen ritmo se sostuvo en el grupo de punta arribando en el tercer puesto, detrás de Jorge Tozzi y Lucas Cáceres.

La prefinal la tuvo largando en el tercer lugar y en el arranque de la carrera se pudo ubicar segunda, iniciándose una interesante lucha por el lugar de escolta. El final la encontró con otro destacado tercer lugar, con la victoria de Jorge Tozzi, siendo segundo Leonardo Pedrero.

La final fue una carrera entretenida, con muchos incidentes en pista, varios trompos y en medio de esas alternativas Jazmín se pudo sostener en el grupo de punta. Promediando la competencia un auto que la precedía rompió el motor y esto motivó que el parabrisas de su Opel quedara cubierto de aceite, lo que le complicó bastante la visión para el resto de la prueba.

En pista había llegado en un destacado quinto puesto, pero en el control técnico se iba a producir la exclusión del ganador, Leonardo Pedrero, por no estar dentro del reglamento el carburador de su vehículo. La victoria pasó a manos de Lucas Cáceres, segundo fue Ariel Tozzi, tercero José Palozzo y cuarta Jazmín Durutovich, quien además ganó un puesto en su prefinal, donde quedó con el segundo lugar ante la exclusión de Pedrero.

En síntesis un positivo arranque de torneo, con buen funcionamiento del auto, un manejo sin fisuras y una interesante suma de puntos pensando en lo que será un duro campeonato.

APAC Y CLASE «A»

La categoría APAC presentó 13 autos y en pista el triunfo había sido para Lucas Caram. Pero en la revisión técnica fue excluido, quedando el triunfo para Emanuel Macuso, con la cupé Dodge ex López Islas. Completaron el podio el rauchense Pablo Buduba, quien estuvo peleando por los puestos de avanzada con los motores de Ricardo y Mariano Méndez, y fue tercero Christian Arias, con la cupé Chevy de Jorge Marcelo Timo.

En la Clase «A» del Turismo Sport 1850 ganó Marcos Gasparri, completando el podio Gustavo Tiede y Javier Kittler.