Unos 2.200 usuarios pagarán la tarifa social

Serán unos 2.200 los usuarios del servicio eléctrico que se verán beneficiados con el pago de la llamada tarifa social, la cual cubre hasta un consumo de 150 Kw que se verá beneficiado con un subsidio. El dato se conoció a través de integrantes de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada luego de que personal afectado a la tarea cotejara datos sobre la situación económica de algo más de 4 mil usuarios que estaban incluidos en la nómina que semanas atrás envió el Sistema Informático Nacional Tributario y Social (Sintys), que maneja información de la ANSeS, la AFIP y ARBA, entre otros organismos, a la Provincia y desde allí se remitió a la prestadora del servicio.

También se analizó otro listado enviado desde la Municipalidad local conteniendo 700 datos de usuarios que realizaron allí el trámite.

FACTURACION CON

AUMENTOS

Como se ha informado, en los próximos días la Cooperativa de Electricidad estará repartiendo las boletas con los consumos residenciales, sobre las cuales se aplicará el nuevo cuadro tarifario que rige desde el pasado 26 de febrero.

Oportunamente los directivos de la institución explicaron que en Balcarce, el 90,14% de los usuarios sufrirá una suba de entre el 58 y 75 por ciento.

Cabe recordar que el aumento ya se viene aplicando a los usuarios con grandes consumos.