A 71 años del renunciamiento, el PJ de Balcarce recordó a Evita

A 71 años del renunciamiento, el PJ de Balcarce recordó a Evita

El pasado lunes el Consejo del Partido Justicialista Balcarce, encabezado por su Presidente Teodoro Luis García, colocó una ofrenda floral en el busto de Eva Perón en la plaza Libertad en recuerdo al día del renunciamiento, hecho histórico que el peronismo toma como guía de sus actos militantes.

Hace 71 años, la CGT hizo un planteo oficial a Perón para proclamar la candidatura de Evita a la vicepresidencia de la Nación, la formula buscada era nada menos que Perón-Perón. El Partido Peronista Femenino y centenares de agrupaciones políticas se sumaron al pedido cegetista.

El 22 de agosto, centenares de personas se congregaron en el Ministerio de Obras Públicas, frente a un balcón ministerial del cual colgaba un cartel que rezaba: “Juan Domingo Perón- Eva Perón- 1952-1958, la fórmula de la patria”. Eva Salió al balcón y hablo ante la multitud, pero lejos de confirmar lo que todos querían escuchar, pidió algunos días para decidir.

Nueve días más tarde, el 31 de agosto de 1951, Eva anuncio por radiodifusión su “irrevocable decisión”, renunciando al honor que los trabajadores y el pueblo quisieron conferirle. Los recelos de las Fuerzas Armadas coincidían con Perón en que aquella formula no era la mejor opción para gobernar en aquellos años.

Por esta histórica decisión que tomó Eva, referentes justicialistas de todo el país honraron y homenajearon su figura, y Balcarce no fue la excepción.