Admitió el comisario Salinas que necesitaría más efectivos y móviles para una mejor prevención

Admitió el comisario Salinas que necesitaría más  efectivos y móviles para una mejor prevención

Por espacio de una hora, el titular de la Policía Comunal, comisario Darío Salinas, expuso ante concejales de distintos bloques políticos sobre aspectos que hacen al programa que en materia de prevención y seguridad se está aplicando a nivel distrital pero también respondió a distintas inquietudes e interrogantes. Lo acompañó el coordinador de Seguridad de la Comuna, Martín Luna.

La presencia del funcionario policial fue requerida por integrantes de la Comisión de Seguridad luego de que se planteara el tema en la última sesión.

De acuerdo a la información obtenida por El Diario, el comisario Salinas delineó las políticas que se están instrumentando -así al menos será hasta fines de este 2021- y que forman parte del programa que se había elaborado durante la gestión del anterior jefe de la dependencia, comisario inspector Ariel Contrera.

Si bien consideró que "la situación no es crítica", reconoció que para poder trabajar en forma más intensa en materia preventiva vería con agrado el poder contar en la sede policial con 15 ó 20 efectivos más al igual que entre 3 y 5 patrulleros. No obstante, dijo que se está optimizando de la mejor manera el recurso humano y la logística existentes en los servicios que se brindan en la comunidad.

En este punto quedó plasmado el compromiso de los concejales de seguir gestionando más ayuda ante el Ministerio de Seguridad bonaerense.

PREOCUPA LA VIOLENCIA DE GENERO

Un párrafo especial de la reunión mereció el abordaje del tema referido a la violencia de género. Mencionó Salinas que hay un promedio diario de dos denuncias y media que se reciben por esta problemática.

Preocupado por la situación, le comentó a los concejales que el personal a su cargo está participando de capacitaciones permanentes para una mejor atención a las víctimas.

Al mismo tiempo resaltó que hay un trabajo articulado con la Comisaría de la Mujer en este sentido.

También el titular de la Policía Comunal destacó el trabajo conjunto con otras dependencias policiales, como Patrulla Rural, Sub DDI y Seguridad Vial, y también con el Departamento Ejecutivo y el Centro de Monitoreo.

Expresó que en materia estadística no hay alteraciones en cuanto a la cantidad promedio de delitos ni su categoría en relación al 2019, previo a la pandemia.

Finalmente subrayó la importancia que tendrá en breve el desembarco en la ciudad de una Subdelegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas para abocarse puntualmente a esa problemática. Estimó que una decena de efectivos se desempeñarán en dicha dependencia.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de octubre de 2026

Nº 7636

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .