Gran labor de Franco Safe en el Nacional de Golf

Gran labor de Franco Safe en el Nacional de Golf

Franco Safe tuvo una destacadísima labor en el Nacional de Golf de Menores que se cumplió en Junín, quedando segundo, luego de la suspensión por las adversas condiciones que presentó el clima en la jornada del domingo, en la cual marchaba en primer lugar, por lo cual se determinó la clasificación final con los scores del día anterior.

Se dieron cita en la ocasión los mejores jugadores de la categoría a nivel país, en el cual el representante del Club Social y Campo de Pato “General Balcarce” y de la Federación Regional Mar y Sierras se lució en las dos jornadas en la divisional hasta 15 años (tiene 14), aunque una de ellas cumplida parcialmente. Sumando los Juniors que disputó, fue esta su quinta presencia en un certamen de estas características, mostrando todas sus condiciones ante los más calificados rivales provenientes de distintos lugares de la Argentina.

La actividad sabatina culminó con Safe segundo a sólo un golpe del primero, en tanto que el domingo venía con cinco de ventaja y los organizadores, debido al mal clima mezcla de tormenta eléctrica, granizo y fuerte viento, decidieron suspender la actividad y tomar en cuenta los marcadores del sábado para establecer la clasificación definitiva.

“El primer día fue muy bueno, me sentí muy cómodo ya en la vuelta de práctica que fue el viernes. Ya estaba con buenas sensaciones para el sábado. En los primeros hoyos arranqué bien, con confianza, después hice tres birdies que fue algo que me ayudó mucho desde lo anímico. También pegué muy bien desde el tee, desde los hierros, los tiros al green estuve muy bien, el putter me ayudó mucho, emboqué mucho, la verdad que fue una ronda muy buena y terminé con birdie en el hoyo 18. Y en el segundo día salimos con los chicos de la Federación, que nos conocemos todos, arranqué con un par, seguí con otro par, después un birdie, otro par, boogie, pero había un clima muy feo, mucho viento, frío y lluvia, estábamos todos mojados y a mitad del hoyo 6 se suspendió porque había tormenta eléctrica y no se puede jugar. La verdad fue un torneo muy bueno, rescato la experiencia de seguir jugando este tipo de torneos. Y con los chicos de la Federación nos divertimos mucho entre nosotros, son muy lindos estos torneos para sumar experiencia y conocer gente nueva”, señaló Safe.

Su calendario seguirá en Costa Esmeralda el fin de semana del 21 y 22 del corriente con el circuito de la Federación, ya en septiembre participará en Santa Fe del Segundo Nacional M15, en Al Paso Golf Club. Y en esa misma categoría pero ya sobre finales de año jugará el Campeonato Argentino, tratando de continuar sumando puntos en el ranking.

“Estoy muy contento, entrenando casi todos los días. Siempre con compromiso, con mucha confianza”, mencionó finalmente, no sin antes agradeció el apoyo de su familia, amigos y su entrenador.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de octubre de 2026

Nº 7636

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .