Remiseros se reunieron con Stoppani y Aguilar en el Municipio
Este martes, un grupo de alrededor de 15 remiseros se reunieron con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el titular de Inspección General, Mauricio Aguilar, con el fin de llevar sus inquietudes que previamente habían presentado en una nota elevada al Departamento Ejecutivo y tras una reunión en el Concejo Deliberante con ediles.
Algunas de las inquietudes tienen que ver con la actualidad del sector, las renovaciones de licencias y el cambio de las unidades.
Luego de la reunión que tuvo una duración de alrededor de 45 minutos, uno de los remiseros, Marcelo López, expresó: «lo que planteamos es una situación complicada, pero lo que propusimos está en estudio mediante la nota que ya hemos presentado. Tenemos que esperar entre 24 y 48 horas y vamos a continuar pagando la renovación de licencia y en cuanto a los modelos ha habido una respuesta, los del año 2013 de acuerdo a una Ordenanza no podían trabajar ni circular y les han dado en algunos casos un año de prórroga para hacer el cambio de unidad, teniendo en cuenta las condiciones del vehículo».
López catalogó la reunión de «positiva»: «es positivo porque nos han recibido y estamos a la espera de lo que será la renovación y el canon de licencias: 150 l de nafta y 20 el canon. Todavía no tenemos nada en concreto, pero se está estudiando».
Definiendo la renovación de licencia y el canon, López manifestó sobre la propuesta elevada al gobierno local: «lo que planteamos nosotros es que ese canon se pase a precio de gas, porque el 99% de los vehículos funcionan a gas, por lo que nos parecía injusto que nos cobren una renovación y un canon a un precio de nafta.
OPTIMISMO
Desde el lado del planteo de los remiseros, ellos son optimistas en las cuestiones que se han charlado y que habrá una solución a la brevedad: «(el gobierno Municipal) entienden cómo están las cosas, la situación del país, de Balcarce con todo lo que está pasando. En este momento reducir los costos pasando al metro de gas, los gastos bajarán en un 50%. La renovación de la licencia de $150 mil pesos, pasaría a $75 mil cada tres años. Y en vez de pagar un canon de casi $20 mil pesos, pagaríamos uno de $10 mil bimestralmente. Si nos dan eso que es lo que pedimos, estaremos conformes, aunque todavía no hay nada concreto».
REALIDAD DEL SECTOR
Consultado sobre la realidad de lo que afronta el sector, López explicó: «estamos complicados, lo que pedimos es una ayuda, pero no es la solución completa. Seguimos difiriendo con el tema combustible, daños, VTV que son cada seis meses. No terminamos de verificar que ya tenemos que volver a hacerlo. No es que con lo charlado se soluciona todo, pero es un inicio y en caso de concretarse será positivo, porque comenzamos a achicar los gastos fijos que tiene un remis trabajando, si se pasa a la norma a gas que es la idea».
PEDIDO MULTITUDINARIO
En la nota presentada ante el Departamento Ejecutivo son muchas las personas que la firmaron buscando soluciones a una compleja situación del sector. En ese sentido, López resaltó: «tenemos entre 75 y 80 firmas en la nota que elevamos al Municipio, así como también al Concejo Deliberante. La solución es para todos. Somos optimistas de que las cosas mejoren, que el trabajo ‘levante’ porque realmente la estamos pasando mal, es muy complicado poniendo un auto de mucho valor, con riesgos, trabajando entre 12 y 14 horas, los sábados y domingos, sin feriados. Es lo que nos tocó en estos momentos afrontar con la situación que atraviesa el país», cerró.