"Atletismo por tu Escuela" desarrolló la cuarta fecha

"Atletismo por tu Escuela" desarrolló la cuarta fecha

Con marcado éxito volvió a desarrollarse una nueva actividad de la propuesta denominada "Atletismo por tu Escuela", reuniendo una importante cantidad de participantes y también contando con el acompañamiento climático. Fue el cuarto de los encuentros que se han programado y se desarrolló en la pista de atletismo "Serapio Gómez", del cerro "El Triunfo".

El proyecto que lleva adelante la Subsecretaría de Deporte y Recreación está destinado a niños que asisten a quinto y sexto año de escuelas primarias de la ciudad.

Las posiciones son encabezadas por la Escuela 9 con 40 puntos, seguida de EP Nº 3 con 32, EP Nº 6 y EP Nº 1 con 13; EP Nº 4, EP Nº 13, EP Nº 45 y EP Nº 12 con 6; EP Nº 2 con 4 y 10º Colegio San José, Escuela República Argentina y Colegio Parroquial con una unidad.

FINES Y PREMIOS

La actividad persigue el fin de promover el acercamiento y la práctica del atletismo.

En función de poder alcanzar la mayor participación de las escuelas y los alumnos -y a modo de incentivo-, se recuerda que hay pautada una premiación individual con medallas para los participantes más destacados al finalizar la última fecha. Y una premiación grupal consistente en la entrega de cien (100) litros de pintura para aquella escuela que resulte vencedora por mayor acumulación de puntos, de acuerdo al porcentaje de asistencia obtenido.

Se suma también a la premiación, para la escuela ganadora, la copa de un portal deportivo de la ciudad.

NIÑOS, FAMILIAS

Desde la dependencia municipal a cargo del profesor Hugo Ferrino, en su condición de organismo a cargo de este programa, se destacó la presencia y participación de un considerable número de niños y sus familias, que tomaron parte de la propuesta y también colaboraron en brindar un marco especial a la jornada realizada.