La importancia de caminar por la paz en los tiempos que corren

El párroco de San José dialogó con El Diario acerca de las sensaciones que dejó la «Caminata por la Paz» realizada el domingo. Una ascensión a la cruz de la sierra «La Barrosa» que culminó con la celebración de la Santa Misa, que el sacerdote calificó como «una linda jornada». Etchepareborda reveló que cerca de ochenta personas protagonizaron la jornada, quienes previo a la caminata y ascenso a la sierra se reunieron en El Mirador. «Tuvimos una colaboración espontánea de los integrantes de «Haciendo Senderos», no solo nos dieron las pautas de cómo subir y bajar, sino también nos acompañaron permanentemente para que todo salga bien».  El sacerdote remarcó la importancia de caminar por la paz en los tiempos que corren: «todos los que subimos lo hicimos con mucha fe, rezando o solo caminando. Hubo mucha participación de gente de más de 70 años, también adolescentes y chicos de entre cinco y doce años, un rango de edad muy variado. Era gente que tenía muchas ganas de subir a la sierra y compartir esta caminata», agregó.

«Cuando llegamos a la cima tuvimos un descanso y antes de celebrar la misa nos tomamos un tiempo para contemplar la naturaleza. En ese momento aminoró un poquito el viento, lo cual estuvo muy bueno ya que el clima se tornó más agradable. Hubo una participación muy linda de la gente que animaba y cantaba las canciones de la iglesia. Una vez que finalizamos la misa nos sacamos una foto en conjunto y empezamos el descenso, realmente fue un momento muy lindo» remarcó, quien se mostró muy conforme y agradecido con la asistencia de los fieles.