Avanzan los cursos en el CIPS

Avanzan los cursos en el CIPS

El Subsecretario de Producción y Empleo, Martin Carballo, en su recorrida habitual por el Centro de Impulso Productivo y Social, habló de la importancia de las actividades que allí se realizan.

Puntualmente se refirió al taller de herrería que tiene como profesor a Martin Carmen y en el cual trabajan en diferentes proyectos. “Vemos el crecimiento que tienen los alumnos desde la inauguración del CIPS y nos sentimos realmente muy contentos. Hoy, ya están haciendo trabajos que les permiten generar ingresos” señaló el funcionario.

A su vez comentó que recibieron mesas y sillas por parte del Consejo Escolar para ser reacondicionadas y poder volver a usarlas en las escuelas de la ciudad y que los estudiantes se están preparando para realizar una expo y poder vender en el marco de la FNA.

Por su parte, Martin Carmen, hizo mención a la importancia de poder contar con un espacio donde tienen herramientas y materia prima para poder llevar adelante diferentes proyectos. “Los chicos van creciendo en cuanto a entusiasmo y la practica mejorando en diferentes aspectos y aprendiendo a reciclar los elemento. Los proyectos terminados ayudan mucho al momento de ver las retribuciones que generan los trabajos propios mediante el esfuerzo y la dedicación” indicó el profesor.

Cabe destacar que en el lugar también se brindan, además de herrería, talleres de carpintería, parques y jardines y costura.

En los próximos días se abrirá nuevamente la inscripción para quienes deseen ingresar en el programa en este 2023 siendo los cupos limitados.