Axel: “Sentí un gran cariño de la gente, mucho amor, espero que hayan sentido lo mismo de mí”

Axel: “Sentí un gran cariño de la gente, mucho amor, espero que hayan sentido lo mismo de mí”

Axel (Axel Patricio Fernando Witteveen) fue una de las grandes atracciones de Fiesta Nacional del Automovilismo, en el marco de los shows musicales que tuvieron lugar durante cuatro jornadas en esta trigésima edición. Y respondió, tanto en lo artístico como en el encuentro con sus seguidores.

“La gente que me conoce sabe que yo siempre salgo a saludar, a sacarme fotos. Desde la prueba de sonido nos vinimos caminando, con toda la gente alrededor y eso lo disfruto mucho, es una manera de agradecer todo el cariño que me dan y me pone muy contento”, contó en la conferencia de prensa.

ACTOR Y MUSICO

Se le recordó en el encuentro con los periodistas que sus comienzos fueron en la faceta actoral, a la que luego sobrevino la musical. Atribuyó ello a su forma de ser y al lugar del cual proviene, pero también al hacerle frente a las ocasiones que se le presentaron en determinados momentos.

“Siempre digo que soy caradura, soy de barrio y eso hace que sea un poco de todo. Uno golpea puertas y no siempre fueron las de la música las que se abrieron primero, entonces tampoco quería perder oportunidad ante cualquier puerta que se abría de poder mostrar mi música. Yo estudio piano desde los 5 años, aproveché esas situaciones también para mostrar mi música, hice algunas cosas que estuvieron buenísimas y si bien estudié teatro, me siento y soy músico. Y no dejaría por nada del mundo la música”, destacó el artista.

SEGUNDA VISITA

La llegada de Axel a Balcarce fue la segunda en el plano laboral, ambas en el contexto de la Fiesta del Automovilismo y con un espacio de varias temporadas entre una y otra.

Según hizo saber, se sintió hasta mejor esta vez que la anterior, atribuyendo ello a que personalmente no es el mismo de antes y al lugar en que se desarrollaron tanto una como otra presentación.

“Pasó el tiempo y el Axel de hoy no es el de hace 12 ó 13 años, cuando vine. También esa vez fue en el anfiteatro, que hacía más frío, acá estuvimos más contenidos por la ciudad, está lindo y la verdad me sentí muy feliz, mucho cariño de la gente. Creo que todos y me incluyo, después de la pandemia tenemos esa necesidad de encontrarnos, de abrazarnos con la música, disfrutar estos momentos. Sentí un gran cariño de la gente, mucho amor, espero que hayan sentido lo mismo de mí”.

INSPIRACIONES

Todo músico, a la hora de elaborar sus temas los compone basándose en distintas situaciones, las formas de inspiración son comunes en algunos en el sentido de aislarse, concentrarse y tal vez buscar espacios que le sean agradables, motivadores pero que les brinden tranquilidad.

El caso de Axel no sería la excepción, según sus propias palabras: “Casi siempre tengo que encontrar un momento donde voy a conectar conmigo, entonces tengo que estar en silencio, mayormente rodeado de naturaleza, en un estudio pero solo, tranquilo, salvo que escriba una canción con otro artista. Si no solo, buscando dentro de mí lo que quiero decir, lo que quiero transmitir, lo que estoy viviendo. Pero también lo tomo como un laburo, hay que sentarse, buscar la inspiración, porque hay días que te sentás y no aparece nada y otros en los cuales en dos minutos sale una canción”.

ULTIMO TRABAJO

El popular cantante y compositor cantó por primera vez oficialmente “Humano”, al que definió como su tema más íntimo y personal, el cual por otra parte presentará en su concierto en el porteño teatro Ópera el 21 de abril, dentro del denominado “Tour ‘23”.

La compuso junto a los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo, más conocidos como Cali & El Dandee, definiéndola hace algunas semanas como “una canción que me toca en lo más profundo”.

Al ser consultado acerca de este trabajo, dijo que “salió hace poquito, lo estamos presentando en Argentina y la semana pasada lo hicimos en Perú, pronto estaremos yendo a Uruguay y volveremos la semana que viene a Perú. Este año va a ser de mucho viaje y la verdad muy contento con esta canción ‘Humano’, que acá en Balcarce fue la primera vez que la canté en vivo”.

Le espera un año intenso, aunque 2022 también lo fue, con entradas agotadas en su presentación en el Teatro Colón, las giras que llevó a cabo por Colombia y Estados Unidos, además de su participación en el Teletón de Ecuador y los conciertos realizados en distintos puntos de Argentina.

CLUBES DE FANS

Sin dudas que los seguidores de Axel son muchos, mayormente mujeres, pero no en exclusividad. Esto quedó demostrado una vez más en lo que fue su estadía en Balcarce, tanto en la previa a su show en la Fiesta Nacional del Automovilismo, durante el mismo y también después, cuando una gran cantidad de público se llegó hasta el hotel donde se hospedaba y él salió a un sector donde saludó, se tomó fotografías y firmó autógrafos.

Pero todo empezó temprano, en las primeras horas de la tarde. Y así lo describió el propio protagonista: “no suelo ir a las pruebas de sonido, pero había tanta gente en la prueba que fui con toda la banda, cantamos como 6 ó 7 temas, hicimos como un mini show en ese momento, pero la verdad que había como mil personas ya esperando a la tarde. Queríamos de alguna forma agradecerles de estar ahí haciendo el aguante, había gente de todos lados como Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires y más lugares- De verdad que para mí, después de tantos años de trayectoria, es re emocionante y lo agradezco mucho”.

VARIAS GENERACIONES

La música de Axel ha sido y es escuchada por distintas generaciones. Un don reservado para algunos, que particularmente lo conmueve pero paralelamente le hace tomar conciencia de lo que ello acarrea. En ese sentido, mencionó que “me emociona, me parece un desafío que no lo buscaba, que me genera una gran responsabilidad porque hay que saber dirigirse a varias generaciones con el lenguaje, la música, cuando el mundo cambia y tan rápidamente. Porque hay cierto lenguaje que yo puedo usar con el público adulto que me sigue desde siempre, pero no con los niños, entonces tengo que cuidarme y soy muy consciente y cuidadoso de eso. Quiero que mis canciones sigan teniendo profundidad y que les sigan gustando a los adultos, pero con palabras que también las pueda cantar un niño de jardín de infantes. Cuidar también los videoclips, mi manera de proceder en el día a día, porque entiendo que aunque no busco ser ejemplo de nada porque soy un tipo común, termino siendo un referente para mucha gente. Y a los conciertos vienen los abuelos con los hijos y los nietos, eso me genera mucha responsabilidad y lo tomo muy en serio. Y lo agradezco porque es un privilegio que no tienen muchos artistas”.