La Cámara de Comercio llevó a cabo un nuevo encuentro de “Mujeres y el Automovilismo”

La Cámara de Comercio llevó a cabo un nuevo encuentro de “Mujeres y el Automovilismo”

El área de Mujeres Empresarias que forma parte de la Cámara de Comercio, realizó en el microcine del Museo Fangio y en el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo, un nuevo encuentro denominado “Mujeres y el Automovilismo”, en el que se destacó y homenajeó a distintas pilotos, mecánicas y empresarias o ligadas al deporte mencionado.

Las representantes convocadas fueron Tamara Vital, encargada del equipo Vitarti Girl´s Team; Daniela Montesano, artista plástica ligada al automovilismo; Jakie Bianchi, coach de pilotos de carrera; Valentina Funes, piloto Fórmula Nacional; Candelaria Tornquist, cofundadora de Reklus Cars que fabrica y restaura autos; Ianina Zanazzi, piloto de la clase 3 del Turismo Nacional; Jazmín Durutovich, piloto TC del Sudeste; Julieta Marino, expiloto de kart; Gaby Crespi, ex competidora de la Copa Damas y Belén Gómez piloto de la Promocional del Atlántico

Antes del inicio de la actividad, Andrea Bertolot, referente de Mujeres Empresarias, habló con El Diario sobre la iniciativa.

“Disertan 10 mujeres relacionadas con el automovilismo, no sólo pilotos, sino mecánicas, coaches, artistas y es un debate con el público y ellas cuentan un poco las historias de su vida, lo que tienen ganas de compartir con el público”, explicó Bertolot sobre la metodología del encuentro.

El encuentro, es en alguna manera, una medida o forma de reivindicación de la mujer respecto de su rol dentro del automovilismo: “La verdad que es la manera de visibilizar un poco el trabajo que ellas están llevando adelante desde hace muchos años”.

Crecimiento

Con respecto al crecimiento que año a año tiene este tipo de encuentros, señaló: “Es la tercera oportunidad que realizamos este evento y realmente vamos por más”.

Proyectos

Sobre los proyectos de Mujeres Empresarias, Bertolot manifestó: “estamos trabajando y proyectando sobre algunas cuestiones que aún no las podemos dar a conocer porque no están confirmadas pero pronto vamos a estar explicando de qué se tratan”, finalizó.