Boca Juniors derrotó a San Manuel y acumula puntaje perfecto

Boca Juniors derrotó a San Manuel y  acumula puntaje perfecto

Bajo una jornada a puro sol, se este domingo jugó en la cancha "Néstor Fabrrizi" el partido correspondiente a la segunda fecha del certamen Oficial 2024 entre Boca Juniors y Atlético San Manuel. Fue un cotejo con muchas emociones, donde el local logró obtener la victoria y sumar tres puntos fundamentales que lo deja como uno de los punteros del certamen.

Al igual que en el resto de los partidos se efectuó un minuto de silencio por el fallecimiento de Arnaldo Catalán y ya con el pitazo inicial los jugadores disputaron un partido muy apasionante, interesante y trabado porque fue muy parejo en los minutos iniciales dado que el equipo de la vecina localidad salió muy decidido a mantener la presión del sector medio para adelante. Eso le permitió tener llegadas de gol pero que no generaron riesgos para el arquero "xeneize".

Por el lado del local, le costó un poco más asociarse pero supo aprovechar bien las pelotas paradas y eso le permitió a los 19 minutos y justamente un tiro libre, encontrar el gol por medio de Rodrigo Machado. La apertura del marcador le permitió a Boca Juniors reaccionar para empezar a hacerse dueño de la pelota y comenzar a lastimar a su rival por medio de Solar, Cejas y Ramírez, mientras que Atlético se retrasó un poco más producto del avance del adversario, pero a su vez fue bastante impreciso ya que a los 33 minutos y tras un error defensivo Cejas aprovechó y no dudó en hacer valer su experiencia para colocar el 2 a 0 parcial.

Poco a poco San Manuel fue despertando y hacer un poco más dividida la pelota para generar situaciones de contraataque como a los 35 minutos donde Torres recibió el balón dentro del área y sin demasiadas complicaciones mandó el balón junto al palo del arquero y puso el 2 a 1 parcial.

Los diez minutos restantes fueron bastante intensos ya que ambos sabían que tenían la posibilidad de poder seguir ampliando el marcador.

Ya en la segunda mitad las acciones sobre el final del primer tiempo se repitieron, con dos equipos que no se sacaban ventajas y que aprovechaban un mínimo error del rival para poder generar una contra. Y uno de esos errores se vio justamente a los 31 minutos cuando Larregain le convirtió una falta a Cejas dentro del área y Cristian Ares cobró penal. El encargado de convertir desde los doce pasos fue Martín Charmelo y de esa forma cerró el marcador.

En los minutos finales la visita buscó poder descontar pero el balón no quiso entrar y de esta forma sufrió la primera derrota en el certamen. Mientras que por el lado de Boca Juniors, mantiene el puntaje ideal y se ubica en lo más alto de la tabla.