Boca Juniors se quedó con el partido de ida ante Amigos Unidos

Boca Juniors se quedó con el partido de ida ante Amigos Unidos

El sábado por la tarde y bajo una jornada nublada se jugó en el estadio municipal "General Balcarce", el primer partido de ida de las semifinales de los playoffs correspondiente al Torneo Oficial 2024 "Toto Guerra-Mandinga Moyano" que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol. Dicho cotejo fue el que protagonizaron Amigos Unidos y Boca Juniors y quedó en manos del conjunto "xeneize" que se impuso 1 a 0 con gol de Matías Davico.

El partido que contó con un muy buen marco de público y tuvo el arbitraje de Sebastián Dipierro, lo tuvo a Boca Juniors como el verdadero protagonista de toda la tarde. Si bien, el"tricolor" tuvo la intención de tomar el control del juego, nunca pudo porque la gente del "xeneize" de a poco fue ganando terreno y mostró mayor iniciativa, lo que le permitió generar algunas ocasiones de peligro, aunque el marcador se mantuvo en cero al término de la primera mitad.

Los dirigidos por Mauro Cambre tuvieron llegadas por medio de Solar, Ramírez, Cejas e Ibarguengoitia y el peligro también lo generaba por medio de las pelotas paradas, donde el ejecutor era Guerra y todos sus centro terminaban en el área buscando algunos de su compañeros para que cabecearan. Por su parte, a Amigos Unidos que no lo tuvo a Jorge Sayago sentado en el banco de suplentes dado que se encuentra cumpliendo la sanción correspondiente, ya que fue expulsado en el partido anterior, en la vuelta de cuartos de final ante Los Patos FC; le costó mucho pasar la mitad de la cancha. Las veces que lo hacía era por medio del pelotazo buscando a Franco o Bautista Ledesma como así también a Cristian Manuel.

En el complemento, Boca Juniors intensificó sus ataques y tuvo las oportunidades más claras, pero no logró romper el cero en el arco defendido por Franco Gorosito. Por su parte, el "tricolor" cambió un poco el planteo y a diferencia de la primera mitad pudo pasar algunas líneas, pero solo tuvo dos llegadas claras que inquietaron al arquero Lucas Colavita. Y una de esas llegadas se da promediando los 20 minutos, la árbitra asistente número uno Yanina Bustamante cobró una falta a favor de Amigos Unidos y producto de ese tiro libre, el "tricolor" tuvo el gol pero fue anulado por posición fuera de juego.

Con el correr de los minutos, Mauro Cambre movió algunas piezas y decidió que ingresará Matías Davico quien fue una figura importante, dado que a los 27 minutos anotó el gol decisivo que le dio la ventaja al equipo "xeneize". Fue tras un gran desborde de Cejas, que tuvo un partido fantástico, y cuando llegó hasta la línea de fondo le cedió el pase atrás al recién ingresado Davico y este mandó el balón directo al arco dejando sin reacción al arquero Gorosito y desató una fiesta en la tribuna boquense.

Ante este resultado, Sayago también realizó cambios y apostó en la delantera por los jóvenes Pereyra y Gómez pero esta vez no pudieron hacer la diferencia. Con el tiempo a su favor, Boca Juniors mantuvo la calma y logró sostener el resultado, obteniendo así una ventaja más que importante de cara a la revancha que será el fin de semana que viene, nuevamente en el estadio municipal "General Balcarce".