Brillaron los Angus en la pista central

Brillaron los Angus en la pista central

BUENOS AIRES (“Felipe” Pinilla, enviado especial).- Fieles a su fervor ganadero, los cabañeros llegaron a esta muestra de Palermo cargados de ilusiones. Si bien es una de las vidrieras de la ganadería argentina, allí no solo se eligen los grandes campeones sino también que es un ámbito donde especialistas, productores e integrantes de la cadena ganadera debaten cuales deben ser los caminos que tiene que recorrer el negocio para demostrar sus potencialidades. Ayer se vivió uno de los momentos más esperados en el predio palermitano con la consagración del Gran Campeón Macho Angus.

Sol a pleno y las tribunas repletas de público fue el marco que rodeó la jura a cargo de Javier Ezcurra, quien cumplió su sueño de elegir a los mejores exponentes de la raza carnicera.

Con 330 reproductores machos y hembras presentados por numerosas cabañas de todo el país, Angus fue la raza con mayor presencia en la muestra.

LA JURA

Fue reiterativo en sus conceptos elogiosos Ezcurra entre el miércoles y ayer al argumentar la elección de los más destacados reproductores. Primero fue con los terneros, anteayer con las hembras y ayer con los machos.

“Acá hay reproductores llenos de clase, con carne, correctos y con excelentes DEPs. Todas las juras fueron muy parejas”, expresó por lo que en su mensaje final pidió un fuerte aplauso para los cabañeros y sus familias, “que hacen un gran esfuerzo diario y siguen apostando a la ganadería, sin aflojar”.

Haciendo un enorme esfuerzo por no emocionarse ante una multitud, Ezcurra terminó diciendo: “Cumplí el sueño de jurar en la pista central de Palermo”. Su desempeño también fue reconocido con un cerrado aplauso.

Acompañado por Adolfo Bustillo, fue recorriendo lentamente la fila hasta que sorprendió con una corta corrida y palmeó en el lomo al ejemplar identificado con el número 235, perteneciente a la firma "Indio Nuevo", de Indio Rico, que inicialmente ganó el Campeonato al superar ajustadamente en la fila a un animal exhibido por la cabaña “Inambú”, de notable desempeño, que fue elegido Reservado Campeón.

La cabaña local también se hizo acreedora de otra cucarda, con un Dos Años Menor, que fue quinta en su divisional.

El Reservado Gran Campeón, en tanto, quedó en poder de un Ternero Intermedio de Cabaña "Tres Marías", Fideicomiso Ganadero de Paraná y Francisco Gutiérrez.

Por su parte, la cabaña “El Volcán” de Federico Boglione cerró su participación en Palermo con dos segundos puestos en las categorías Dos Años Menor y Dos Años Mayor.