César Rodríguez y Hernán D’Onofrio hicieron podio en Necochea

César Rodríguez y Hernán D’Onofrio hicieron podio  en Necochea

César Rodríguez y Hernán D’Onofrio repitieron podio en la segunda fecha del Bonaerense de Triatlón

César Rodríguez y Hernán D’Onofrio volvieron a subir al podio en sus respectivas categorías, en el marco de la segunda fecha del torneo temporada 2023/24 organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón que se llevó a cabo en Necochea con la presencia de más de 200 participantes.

La competencia comprendió un recorrido de 750 metros de natación en aguas del río Quequén, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito rutero que debió recorrerse en tres oportunidades y 5 kilómetros de pedestrismo.

El joven marplatense Tiago Muñoz (19 años) fue el ganador del clasificador general, con un tiempo de 1h02’49”, escoltado por Agustín Reynoso (Mar del Plata) y Maximiliano Agostini (Necochea).

En la rama femenina, si bien la primera en cruzar el arco final fue la tresarroyense Lucía Dibbern, se tuvo que conformar con el segundo puesto al recibir un recargo de 3 minutos por ayuda externa en la fase de ciclismo. Computados los tiempos resultó ganadora la marplatense Susana Oilataguerre y tercera fue María Soledad Oliva, también marplatense.

PODIO PARA LOS BALCARCEÑOS

Tal como había acontecido en la jornada inaugural en Las Flores, los representantes locales tuvieron una destacada actuación que les permitió subir al podio en sus divisionales.

Hernán D’Onofrio se ubicó en el 22° lugar de la clasificación general  y quedó 5° en la categoría Caballeros “E” (40-44), con un tiempo de 1h13’03”. En esta especialidad se impuso Pablo Amarante (Necochea), completando los 5 del podio Santiago Cataldo (Tandil), ganador en la primera fecha; Andrés Salman (Bahía Blanca) y Lucas Martini (Azul).

César Rodríguez arribó 31° en la general, con un tiempo de 1h15’21” y se quedó con un destacado tercer lugar en Caballeros “F” (45-49), detrás de Diego Serdá (Mar del Plata) y Norberto Alfaro (Tandil).

PROXIMA FECHA

El torneo de la Federación Bonaerense de Triatlón tendrá continuidad el 6 de enero próximo, con la tercera fecha a disputarse en Azul. Posteriormente el calendario tendrá la cuarta fecha en Tandil, la quinta en Claromecó para cerrar con la sexta jornada, nuevamente en Azul.