Santiago Lantella a la pelea por el título
El próximo 24 de noviembre en el autódromo de San Jorge las tres categorías del Turismo Pista cerrarán la temporada 2024. En la Clase 2, una divisional que no para de crecer y que tuvo 66 autos en el autódromo de La Plata, estará Santiago Lantella en una lucha cerrada en procura de lograr el título, por el que también pugnó la temporada anterior, a punto tal que es el actual subcampeón de la especialidad.
El pasado fin de semana en el “Roberto Mouras” todo comenzó bastante complicado, cuando el sábado no pudo mejorar los registros del viernes con pista húmeda y quedó en el puesto 25. En una categoría tan pareja ir en medio del pelotón conlleva riesgos extras y mucha lucha para poder avanzar.
Lantella hizo una gran serie. Tras largar noveno avanzó en base a manejo y a su Chevrolet Corsa que mostró un gran rendimiento. En pista fue cuarto, pero los comisarios deportivos sancionaron a Fernando Iglesias que lo dejó sin pista en una maniobra y quedó tercero.
También sostuvo el protagonismo en la final. No pudo estar en la lucha directa por la punta de la carrera, de todas formas pudo avanzar para terminar quinto detrás de Joaquín Melo, Agustín Martín, Matías Depetris y Pablo Vázquez. Sin dudas que salvó el fin de semana, teniendo en cuenta el mal comienzo en clasificación.
DOS PUNTEROS
La paridad ha quedado evidenciada en que a falta de una fecha para concluir el certamen hay dos punteros: Santiago Lantella y Agustín Martín, ambos con 234,50 puntos. Luego aparece Joaquín Melo a 16 puntos, José Costamagna a 30,50, Fernando Iglesias a 38,50 (todos ganaron) y Lucas Bayala a 47 puntos, todavía no ganó una final y tiene dos triunfos en series, debería ganar una más para tener el derecho a ir por la corona.
Sobre lo que ocurrió el fin de semana señaló Lantella. “Arrancamos mal el fin de semana, con una floja clasificación. El sábado quedamos con el tiempo del viernes con pista húmeda. Por diferentes circunstancias no se pudo cerrar una buena vuelta y quedamos 25 con un auto que funcionaba bien. Hubo que resetear la cabeza para hacer una buena serie, lo que se logró, remontando del noveno lugar al tercero. En la final largué séptimo y llegamos en el quinto lugar, lo que deja la ilusión intacta para la última fecha para ir a pelear con el rival directo con el que quedamos igualados en puntos. Va a ser una definición dura, confío en todo el grupo, venimos funcionando bien. El agradecimiento a toda la gente de Balcarce, a las publicidades, al Jack Competición, a Juan José Cassou en los motores, a Franco Cipollone en caja, a toda la gente de la peña y a todos los que acompañan”.
NAHUEL DI CICCO
Nahuel Di Cicco se reencontró con la Clase 2 y también tuvo un inicio de actividades complicado y repasó lo ocurrido en el trazado platense. “No conocía el circuito y tuvimos un inicio complicado porque en el primer entrenamiento se rompió la caja de velocidades. En el segundo entrenamiento llovió, pero igual salí a girar como para ir conociendo el trazado. Recién en el tercer entrenamiento pude girar con normalidad. En clasificación no estuve lejos en los tiempos, pero hay mucha paridad y quedé 45 entre los 66 autos que giraron. Para la serie hicimos algunos cambios y el auto mejoró, largando 15 y llegué octavo. En la final largué 24 y venía haciendo una linda carrera en el pelotón hasta que tuve un toque, me fui de pista y quedo como en el puesto 50. A partir de ahí trabajé para recuperarme y terminé 38”.
En cuanto al balance afirmó que “el balance es bueno, se pudo completar la carrera, sacar buenas conclusiones. Tenemos que mejorar el rendimiento del motor y la idea es poder estar en la última fecha”.
PABLO SALVADOR
Por su parte Pablo Salvador hizo su llegada a la Clase 1 con el Fiat Uno, con el objetivo de ir sumando experiencia en una divisional que presentó 53 máquinas.
El auto de Salvador presentó una falla a lo largo de todo el fin de semana, que se manifestaba puntualmente en un sector de la pista, ya que en otros tuvo buenos parciales. Trabajarán para tratar de solucionarlo y poder estar en la última fecha, en San Jorge.
En cuanto a resultados, en clasificación quedó 45°, en su serie fue 13° y en la final 31°, completando la totalidad de las vueltas sin verse involucrado en incidentes.
MATIAS VIGNEAU
También en la Clase Uno estuvo presente Matías Vigneau, con la atención del Jack Competición. Fue 31° en clasificación, en la serie arribó 9° y tuvo una notable recuperación en la final, ganando varios puestos, ya que largó 28 y terminó 14°.