Clases de cocina, puestos gastronómicos, música en vivo y otras propuestas confluirán en la Fiesta Nacional del Postre

Clases de cocina, puestos gastronómicos, música en vivo y otras propuestas confluirán en la Fiesta Nacional del Postre

La Subsecretaría de Turismo continúa trabajando de cara a la 18a. edición de la Fiesta Nacional del Postre que se desarrollará en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio, en coincidencia con el primer fin de semana del receso invernal.

En ese marco, desde la dependencia se anunció que ya no quedan espacios disponibles para la comercialización de productos relacionados con la gastronomía como tampoco para la artesanía.

El titular del área, Sebastián Vidal, confirmó que se completó la venta de los mencionados espacios, mientras que se abrirá una lista de espera para quienes deseen participar y no hayan adquirido su stand quedando supeditados a casos de fuerza mayor en los cuales el adquirente desista de su uso.

“Estamos muy conformes y sorprendidos por el crecimiento de la fiesta. Tener todos los espacios vendidos a un mes del evento nos deja muy satisfechos y nos permite trabajar en algunas cuestiones más puntuales”, resaltó el funcionario.

“En el regreso a la presencialidad queremos que todos puedan disfrutar de la fiesta. Es una celebración que año a año viene creciendo y que todos los balcarceños ya la adoptaron como propia y que al coincidir con el primer fin de semana de las vacaciones de invierno creemos que vamos a recibir muchos visitantes de afuera”, añadió.

Y continuó: “Elegimos el mismo lugar que la última edición, en 2019, porque quisimos diagramar actividades dentro del gimnasio y también por fuera para aprovechar el playón que se construyó recientemente. La idea es comenzar temprano con actividades a partir de las 11. Tendremos clases de cocina en vivo y demostraciones con la presencia de los chefs principales a las 14 y a las 16. Además, durante el fin de semana habrá espectáculos infantiles y música en vivo”.

LOS PASTELEROS QUE LLEGAN A BALCARCE

Mauricio Asta, Estefi Colombo y Christophe Krywonis son los pasteleros escogidos por la Subsecretaría de Turismo para participar de las demostraciones en vivo en el escenario principal.

Además, como ya es costumbre, la madrina de la Fiesta Nacional del Postre, la balcarceña Rocío Espinillo, será otra de las cocineras que desembarcará en nuestra ciudad.

“Junto a Rocío vamos a estar el 9 de julio en la Exposición Rural de Palermo en el marco de la feria ‘Caminos y sabores’ promocionando la fiesta para todos los visitantes”, anticipó Vidal.