Culminó el Campeonato de Cross Country

Culminó el Campeonato de Cross Country

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera y última fecha del XI Campeonato de Cross Country Balcarce 2021, acción que tuvo desarrollo en el Complejo Polideportivo Municipal, siendo organizada y fiscalizada por la Asociación Atlética Balcarce (AAB) en colaboración con la Subsecretaría de Deporte y Recreación. La misma constituyó el cierre del certamen y definió los clasificados al Campeonato Provincial, en el caso de los federados. Además, el éxito de la realización permitió confirmar que la ciudad oficiará de sede del Provincial de la especialidad el año próximo, según la determinación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), además de posicionarse como una de las posibles sedes del Nacional del mismo rubro, cuya propuesta ya se encuentra aprobada por este ente y fue elevada a la Confederación Argentina de Atletismo.

En esta oportunidad, unos 120 atletas de Balcarce y la zona se hicieron presentes para formar parte de las distintas pruebas que se llevaron a cabo durante la jornada.

INFANTO JUVENILES

El cronograma comenzó con la competencia reservada para los más pequeños. En los 1.000 metros para categoría Sub 12 ganaron Jazmín Villalba (WG Balcarce) en damas y Jeremías Jove (CACCE Balcarce) en caballeros.

Posteriormente, en los 1.000 metros se impusieron los hermanos Martina Hernández (CoTiSa Balcarce) en damas Sub 14 y Emiliano Hernández (CoTiSa Balcarce) en caballeros Sub 14, mientras que Albertina Lalonardi (Atletismo Lobería) lo hizo en damas Sub 16.

A continuación fue el turno de los 2.000 metros, donde obtuvieron el triunfo Kevin Mangone (WG Balcarce) en caballeros Sub 16, Sofía Pérez (CACCE Balcarce) en damas Sub 18 y José Charmelo (CoTiSa Balcarce) en caballeros Sub 18.

SUB 23 Y MAYORES

Luego se llevó a cabo la prueba principal en caballeros, los 6.000 metros: Sergio Villarruel (Tino Running) alcanzó el triunfo entre los Sub 23, mientras que Ezequiel Mazzilli (Tino Running) repitió la victoria en Mayores, seguido por Darío Paredes (JM Corredores, Mar del Plata) y Mariano Barreiro (Tino Running).

Con posterioridad, se desarrolló la competencia principal en damas sobre 4.000 metros, donde Erica Bibbó (WG Balcarce) logró un nuevo triunfo en Mayores, seguida por Florencia Buide (WG Balcarce) y Mayra Farías (WG Balcarce), en tanto que en Sub 23 venció Sofía Bogado (WG Balcarce), repitiendo victoria.

CATEGORÍAS MASTER

Previo a la prueba final, se desarrolló la competencia de los 4.000 metros para damas Master, donde volvieron a triunfar Carla Pino (Womens Group, Balcarce) en 35 - 39 años, Andrea Ocampo (Womens Group, Balcarce) en 40 - 44 años, Marina Goñi (ACMNQ, Necochea) en 45 - 49 años, Mónica Meza (Cooper Group, Balcarce) en 50 - 54 años, Mónica Bolontrade (CM Running, Lobería) en 55 - 59 años y Elena González (ACMNQ, Necochea) en 60 - 64 años.

Y en los 6.000 metros para caballeros Master obtuvieron el triunfo Marcelo Quiroga (Balcarce) en 35 - 39 años, Gonzalo Pereyra (JIB Entrenamientos, Balcarce) en 40 - 44 años, Carlos Mustafa (CM Running, Lobería) en 45 - 49 años y Pablo Curuchet (ACMNQ, Necochea) en 50 - 54 años. En la versión sobre 4.000 metros se llevaron la victoria Enrique Zequeira (Tino Running, Balcarce) en 55 - 59 años, Juan Carlos Martínez (Zatopek Running, Balcarce) en 60 - 64 años, Eduardo González (ACMNQ, Necochea) en 65 - 69 años y Mario Chiarinotti (Balcarce) en 70 años en adelante.

PRUEBA POR POSTAS

Por último se cumplió con la prueba Promocional de Postas 4 x 1.000 metros, donde gran cantidad de atletas inscriptos en la última fecha fueron parte, imponiéndose en las tres categorías equipos conformados por atletas locales. Entre las damas se impuso la integrada por Erica Bibbo, Florencia Buide, Valentina Duarte y Sofía Bogado, en caballeros el triunfo fue para el cuarteto Mariano Barreiro, José Buffet, Agustín Montes y Sergio Villarruel, para cerrar con la actividad mixta en la cual la victoria correspondió a Felipe Ramírez, Ramón Ramírez, Rosa Gallardo y Lorena Isasa.