Dos muertos y más de 40 heridos al volcar un micro en la autovía 2, altura Chascomús

Dos muertos y más de 40 heridos al volcar un micro en la autovía 2, altura Chascomús

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas hoy al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros de larga distancia Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes policiales informaron que son "al menos 20 los heridos", mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó luego que "son 44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos".

"Tenemos 44 heridos, 4 en el UPA, 4 en el hospital de aquí, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación", aseguró Berni en diálogo con la prensa, luego de haber llegado al lugar a bordo quien se acercó en helicóptero al lugar pasadas las 8 de la mañana.

El funcionario explicó a los medios que "aparentemente había más personas de las permitidas" en la unidad por el protocolo Covid-19, y aseguró que "se están realizando" las pericias por alcoholemia al chófer.

"Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó", agregó.

En esa línea, el ministro reiteró que "aparentemente debería tener personas demás el ómnibus" y que se estaba "chequeando la información con el fiscal".

En ese sentido, confirmó que, entre los pasajeros heridos, se encuentra un policía que iba al curso de reentrenamiento.

De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó a Télam que murieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires desde el kilómetro 134 al 132.

En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama. (Télam)