“El campo sufre una tremenda presión impositiva y regulaciones que atentan contra el crecimiento”

“El campo sufre una tremenda presión impositiva y  regulaciones que atentan contra el crecimiento”

Su nombre suena como uno de los posibles candidatos a gobernador dentro del Pro, uno de los socios principales de la alianza Juntos, para el 2023. La propia Patricia Bullrich lo propuso como una opción.

Pero el intendente de Lanús, Nésor Grindetti, quien aún no se postula porque dijo que hay que esperar hasta el año próximo, inició una recorrida por distritos de la Provincia. Estuvo en el nuevo local del macrismo en avenida Gonzales Chaves entre 7 y 9 reunido con los concejales del espacio Florencia Paccelle y Sebastián Pinilla, como también con varios dirigentes.

“El campo es el motor de arranque de la economía”

En diálogo con la prensa, Grindetti se mostró a favor del reclamo del sector agropecua-rio. “El sector -dijo- sufre una tremenda presión impositiva y las regulaciones que atentan contra el crecimiento y desarrollo. Nosotros tomamos una posición clara: el campo es el motor de arranque de la economía y de manera especial de la actividad agroin-dustrial, que es la que permitirá que haya un círculo virtuoso en la economía argentina”.

Teniendo en cuenta la realidad que atraviesa el mundo, se lamentó el intendente de Lanús que nuestro país no exporte más cantidad de productos primarios. “Eso es lo que está demandando el mundo. Es el momento de la Argentina. También sabemos que faltará gas y nosotros en Vaca Muerta tenemos una cantidad muy importante que no la podremos sacar para este invierno. Es más, tendremos que importarlo y es carísimo”.

Si bien consideró que el Estado debe aplicar regulaciones, éstas “deben ser a favor del desarrollo de las actividades agroindustriales y no tanto de la rosca política. Hay que mirar las necesidades de la gente y del país en su conjunto”.

- ¿Está a favor del traspaso de la Policía Local?

- Creemos en el concepto de autonomía municipal. Creemos que la Provincia y sus legisladores deben definir la política de seguridad, salud y educación, entre otras, y deben ser los propios municipios quienes las ejecuten con una fuerte descentralización. Es muy difícil para un gobernador estar mirando y trabajando sobre la ejecución de estas actividades en 135 municipios. Tal vez haya que determinar tamaños de comunas y problemáticas porque las realidades son diferentes en el territorio bonaerense. Estamos trabajando un proyecto de ley para empezar con la mencionada descentralización de la Policía Local y las Rurales.

- Hay municipios que hicieron optativo el uso del barbijo en dependencias municipales y hay un pedido de que sea igual en las escuelas. ¿Cuál es su posición?

- Pedí que sea optativo en las escuelas porque nos lo dicen las maestras, directores y padres que realmente están queriendo que se libere o quede a criterio a cada uno de los papas. En los colegios estamos pidiendo que no sea obligatorio. Queremos trabajar junto al gobernador para impulsar un programa para ir dejando de lado el barbijo, empezando por las escuelas.

- Por último, su nombre suena como posible candidato a gobernador en el 2023.

- Agradezco esa idea y me enorgullece. Hoy la gente está preocupada por la inseguridad, la inflación, la educación y otros temas. Me parece que poner delante de todo eso una candidatura personal no es correcto. Por suerte en la alianza hay muchos candidatos. Pero eso se dirimirá poniéndonos de acuerdo el año próximo y bien en las PASO.