El Intendente Municipal recorrió el Centro de Diagnóstico por Imágenes

El Intendente Municipal recorrió el Centro de Diagnóstico por Imágenes

El intendente Esteban Reino realizó una recorrida este miércoles por el Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI) del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” donde trazó un balance de su funcionamiento.

Estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Francisco Ridao; el director del nosocomio Gabriel Angelini, y su director asociado Javier Reino.

El jefe comunal resaltó la importancia de la adquisición de este nuevo ecógrafo valuado en $ 21.900.000 que servirá para trabajar en imágenes de partes blandas, urología, abdominal, cardiología, obstetricia, ginecología, musculoesquelético, doppler transcraneal y vascular periférico.

“Es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y que viene a cerrar la complejidad de un Centro de Diagnóstico por Imágenes que cuando lo soñamos parecía irrealizable y hoy es una realidad”, indicó Reino.

En torno a los trabajos que se llevan adelante en el edificio del centro asistencial, el Intendente enfatizó que la obra ya comenzó en el segundo piso y que viene a dar continuidad con el finalizado tercer piso que, cabe destacar, ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Por su parte Ridao habló acerca de la administración de fondos que fue necesaria para la finalización de la obra del CDI. “Comenzamos con la adquisición del tomógrafo y de allí en más nos pusimos a trabajar en lo que hoy es un edificio que viene a darle más complejidad a un sistema de salud en el cual hemos hecho foco. Hay que recordar que aquí había un estacionamiento de ambulancias y hoy hay 400 metros cuadrados construidos para darle lugar a este espacio”, remarcó.

También hizo mención a la obra que se lleva a cabo en el único efector de salud que posee la ciudad: “pensamos en un hospital renovado con nueva aparatología, nuevas comodidades y una inversión en infraestructura acorde a lo que merece la ciudad”.

Gabriel Angelini y Javier Reino directores del Hospital acompañaron la recorrida haciendo mención a la necesidad que tenía el nosocomio de adquirir este nuevo ecógrafo de grandes prestaciones y con altas calificaciones dentro del espectro de la salud.