El tomógrafo del Hospital volvería a estar operativo en tres semanas

El tomógrafo del Hospital volvería a estar operativo en tres semanas

El intendente Esteban Reino recibió a El Diario y habló sobre los distintos avances de las obras que se están ejecutando en el Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati” y los proyectos que se llevarán adelante en los próximos meses.

TOMÓGRAFO

“Venimos trabajando arduamente y confiamos en que para fines de junio o principios de julio a más tardar el tomógrafo pueda funcionar con normalidad y estar a disposición de toda la comunidad”, aseguró el jefe comunal sobre la aparatología.

AVANZAN LAS OBRAS

Remarcó, además, que paralelamente avanzan las obras en el flamante edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes. “De no mediar inconvenientes ni imprevistos, creemos que la inauguración va a ser entre septiembre y octubre”, sostuvo.

Y agregó: “Estamos hablando de una obra de magnitud, con paredes emplomadas e instrumental de primer nivel que tendrá un alcance regional y recibirá a pacientes de toda la región. Va a quedar un Centro muy bueno, muy lindo y con todo lo que nos exige el Ministerio de Salud”.

MEJORAS EDILICIAS

Por último, Reino indicó que se sigue trabajando para poner en condiciones la parte vieja del nosocomio local. “Es un edificio de más de 50 años que obviamente tiene sus inconvenientes. Vamos a invertir mucho dinero, pero también requeriremos de la ayuda de la ciudadanía. Afortunadamente, en los últimos días el convenio firmado junto al PAMI nos va a permitir cierto alivio en las cuentas a la hora de encarar estas tareas”, expresó el Intendente.

Y añadió: “Una vez finalizada la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes, tenemos que reacondicionar la parte vieja. Nos hemos propuesto mejorar las habitaciones, lo que se denomina hotelería; trabajar en las conexiones de agua caliente y fría, la calefacción, cambiar la caldera, los pisos de los pasillos, revisar las conexiones eléctricas, reparar los cielorrasos y realizar el cambio de aberturas con dinero del FIM”.