El Zonal reprogramó su fecha 

El Zonal reprogramó su fecha 

Un fin de semana intenso en cuanto a negociaciones para definir la continuidad del campeonato 2021 tuvo el automovilismo zonal, luego de que en la noche del viernes el Turismo Special de la Costa diera a conocer un comunicado, a través del cual confirmaba la decisión de los pilotos de la categoría de no estar presentes en la fecha que originalmente estaba anunciada para el próximo domingo.

Como resultado de esas tratativas se resolvió fijar como fecha tentativa el 11 de julio, en el autódromo de Mar del Plata, siempre pendiente a la situación sanitaria que se registre en ese momento.

EL ANUNCIO DEL TSC

Pasadas las 22 del viernes el TSC emitió un comunicado, informando sobre la decisión de los pilotos de no correr el próximo domingo.

El mismo expresaba lo siguiente:

«Por pedido expreso de la mayoría de los pilotos, el Turismo Special de la Costa informa que no participará de la competencia fijada para el 20 de junio en el autódromo «Ciudad de Mar del Plata».

«El motivo radica en que hay pilotos y mecánicos afectados por la enfermedad de COVID -19, motivo por el cual por respeto, solidaridad y dada la situación sanitaria y epidemiológica que vive el país y la región, se decidió en común acuerdo no presentarse para la fecha acordada previamente.

«Sin querer ocasionar perjuicio a la organización del evento, y por los motivos que se detallaron previamente, la categoría desiste por esta ocasión de participar y deseamos una pronta recuperación para los integrantes afectados».

BUSCANDO ALTERNATIVAS

El anuncio del TSC puso en jaque la realización de la quinta fecha del calendario 2021 del Zonal, ya que el parque automotor se iba a ver seriamente reducido, generando en forma directa un mayor costo para los pilotos que asistieran en medio de esta situación donde ante la imposibilidad de que concurra público por las restricciones sanitarias son los pilotos los que afrontan los costos de las competencias, como así también la transmisión por streaming. Se estimaba un parque del orden de los 40 ó 42 autos. Esto motivó que en la mañana del sábado representantes de las categorías se reunieran con la dirigencia que conduce los destinos del autódromo marplatense para ponerlos en situación y definir los pasos a seguir, entendiendo que quedaba descartada la posibilidad de correr el próximo fin de semana.

Allí se les informó que el escenario recién estaría disponible para el 10 y 11 de julio, ya que para el domingo 27 del corriente mes  está programada la presentación de APAC y el 4 de julio el Karting Regional.

FIJAN NUEVA FECHA

Con este panorama representantes de las cuatro categorías, Promocional, Monomarca, TC 2000 del Atlántico y Turismo Special de la Costa, se reunieron en la noche del sábado a los efectos de analizar la situación.

Al término de las deliberaciones se informó que la Mesa Directiva del Zonal resolvió de común acuerdo posponer las competencias que se iban a disputar el 19 y 20 de junio para desarrollarlas el fin de semana largo del 10 y 11 de julio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Todo dependerá de la situación sanitaria y epidemiológica que vive el país y la región por la pandemia del Covid-19.