Empate para Racing Club y Boca Juniors

Empate para Racing Club y Boca Juniors

En el estadio "Juan Carlos Gentile" ayer empataron 2 a 2 Racing Club y Boca Juniors en un partido que tuvo todos los condimentos y llevó a que la gente sufriera hasta el último segundo del cotejo. Cristian Manuel fue la figura de la "academia" ya que fue el autor de los dos goles. Mientras que por el lado del "xeneize" convirtieron en contra Franco Duffard y Cristian Ferreira.

El partido que se disputó bajo una tarde muy fría y nublada, y que contó con un buen marco de público lo tuvo a Boca muy firme y plantado donde toda la primera mitad fue de construcción y elaboración propia. Aprovechó los lugares que dejaba la "academia" para generar situaciones de peligro y también apostó al pase directo y largo para Cisterna, Montiel y Zubiria, pero en los pases finales no estaba la precisión de su lado.

Por su parte, a Racing le costó aparecer y demostrar el juego al que nos tiene acostumbrados, tuvo algunas jugadas con Nogueria de pelota parada, como así también con Clemente y Barraza que desbordaba por su banda.

Esto llevó que la primera mitad sea pareja, pero con una clara superioridad de Boca que dominó y tuvo más llegadas al arco de Pardo.

SEGUNDO TIEMPO Y GOLES

En el complemento, Redondo hizo dos cambios de entrada y en consecuencia ingresaron Blanco y Manuel, quien lentamente se convertiría en la figura de la "academia". Ya que desde que se movió el balón se mantuvo activo constantemente, mostrándose como opción de descarga y ataque. A diferencia de lo que sucedió en la primera parte, Racing se equiparó y empezó a jugarle de igual a igual a Boca.

Por su parte, los dirigidos por Cambre salieron con la misma actitud pero con la evolución de Racing el juego pasó a disputarse más en el medio y por lo tanto tuvieron menos situaciones de peligro.

Pero a los 34 minutos, el partido iba a dar un golpe de escena ya que Manuel clavó un golazo y marcó el 1 a 0 parcial. Con ese golpe anímico Racing aprovechó todas las imprecisiones de Boca y eso se vio reflejado dos minutos más tarde cuando, nuevamente Manuel recuperó el balón y desbordó rápidamente sacándose a los defensores y cuando enfrentó al arquero, éste lo cortó abajo cometiendo falta en el área y el árbitro marcó penal. Manuel remató marcando el 2 a 0 a favor de su equipo.

A Boca le costó recuperarse de los dos goles, pero le ayudaron mucho los cambios tácticos que realizó Cambre, ya que le aportaron frescura e inteligencia. Y eso se vio reflejado a los 46 minutos cuando Armoa colocó un gran centro al área y metió el descuento. En los minutos finales, a los 48, llegaría el empate de Boca por medio de un penal por falta contra Armoa. El encargado de patearlo fue Cristian Ferreira. Al minuto de finalizar se fue expulsado Juan Salvio por cometer una infracción por uso de fuerza excesiva.

Con este resultado, que significó un justo empate por cómo se dio el desarrollo del juego, Boca y Racing se llevan un punto para seguir sumando en el certamen y que por el lado del "xeneize" es importante para achicar distancia con Los Patos.

SÍNTESIS

RACING CLUB (2): Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Jorge Barraza, Bautista Nazutti (Facundo Cinalli), Franco Duffard, Juan Ignacio Salvio, Agustín Clemente (Cristian Blanco), Juan Bagazette (Diego Cabrelli), Matías Bustos (Damián Bottiglieri), Jonatan Nogueira, Adrián Maidana (Cristian Manuel). DT: Sebastián Redondo.

BOCA JUNIORS (2): Gonzalo Mangone, Rodrigo Machado, Kevin Casais (Juan Esquiel), Kevin Salinas (Cristian Ferreira), Pablo Pereyra (Luciano Armoa), Pablo Alonso, Martín Charmelo, Nahuel Vega, Emanuel Montiel, Juan Segundo Cisterna (Maximiliano Charmelo), Agustín Zubiria (Matías Davico). DT: Mauro Cambre

Goles: ST 34' y 36' Cristian Manuel (RC), 46'Luciano Armoa (BJ) y 48' Cristian Ferreira (BJ)

Incidencias: ST: 50' Juan Salvio (RC)

Árbitro: Cristian Ares

Estadio: "Juan Carlos Gentile".