En tiempos de pandemia, la creatividad abre la puerta a la educación virtual

En tiempos de pandemia, la creatividad abre la puerta a la educación virtual

Una pizarra, unos recortes de madera y su teléfono celular. Con solo esos tres elementos y una buena dosis de pasión, ingenio y vocación, el ingeniero en electrónica Gustavo Circelli, quien dicta clases en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich", creó un aula virtual en su hogar para de esa manera cautivar a sus alumnos con propuestas pedagógicas que sirvan para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La voluntad puesta de manifiesto en esta acción está dando sus frutos por el carácter didáctico de sus clases haciendo uso de nuevas tecnologías.

"Es muy difícil enseñar en este contexto. Hay muchos docentes que les cuesta adaptarse a la virtualidad", expresó Circelli, profesor dedicado a la enseñanza de materias relacionadas con la tecnología electrónica.

En su afán por captar el interés de sus alumnos es que decidió armar su propia aula virtual en su casa mientras se prolongue esta modalidad de enseñanza por el coronavirus. "Los chicos, por las materias que enseño, quieren ver escrito lo que uno enseña", señaló.

Utilizando una pizarra y unos pedazos de manera, a lo que le sumó su creatividad, es como armó "su aula" con una especie de trípode en el cual coloca su teléfono celular enfocando hacia la pizarra a un par de metros y regulando su altura según la necesidad. Algo sencillo pero práctico para enseñar.

"Uno se encuentra cómodo y también los alumnos, que es lo importante", dijo humildemente.

ELOGIOS

Este hecho fue resaltado a través de las redes sociales por alumnos pero también por sus padres. Uno de ellos, Alfredo Durand, escribió: "Cuando hay vocación, todo es posible. Gustavo (Circelli) puso todo su esfuerzo para crear un aula virtual con tan solo una pizarra, recortes de madera, un teléfono… pero sobre todo con mucho ingenio para brindar a sus alumnos el marco adecuado para enseñar materias tan complejas como son las que incluyen ciencias exactas. Me llena de orgullo ver como desde que empezó esta nueva educación virtual te preocupás y te ocupás de brindar una educación de calidad y excelencia".