Exito de Gonzalo Fernández en el Turismo Nacional virtual

Exito de Gonzalo Fernández en el Turismo Nacional virtual

El balcarceño Gonzalo Fernández, con un Honda New Civic, fue el ganador de la competencia realizada este domingo en formato virtual de la categoría Turismo Nacional, que en la ocasión se dio cita en el trazado de Rafaela, de 4600 metros de extensión. Además, cabe citar que el segundo lugar del podio le correspondió a Nahuel Di Cicco y que arribó en la cuarta posición otro piloto de Balcarce, tal el caso de Santiago Lantella. 

Fue la quinta y anteúltima fecha de la etapa regular de este certamen en el cual participan varios exponentes del orden local y de ciudades de la zona, entre ellos también algunos pilotos de Turismo Carretera y de otras divisionales, lo que realmente lo convierte en un espectáculo atractivo. 

SU PRIMER TIRUNFO 

«Es la primera carrera que gano en este torneo. Fue una fecha especial. En una fecha se corren dos finales. Hacemos así: clasificamos, corremos la final a unos 12 ó 13 vueltas, dependiendo de lo largo que sea el circuito y después que termina clasificamos de vuelta para la segunda carrera y corremos la final. O sea que son dos clasificaciones y dos finales. En este caso fue especial porque la idea era hacerla extensa, a 32 vueltas y teníamos que entrar a recargar combustible porque no llegábamos. Entonces eso era estrategia de cada uno y decidía el momento de entrar a boxes», dijo el vencedor de la jornada. 

El poleman había sido Arano y allí Fernández logró ubicarse quinto. Por circunstancias de las primeras vueltas con Nahuel Di Cicco pudimos tomar la punta los dos y nos escapamos, hasta que en la vuelta 25 decidimos entrar los dos a boxes en el mismo momento. El salió adelante mío, me sacó una diferencia de 3 segundos en boxes, lo cual hizo que tenga que empezar a achicarle hasta que en las últimas vueltas empezamos a luchar la posición, con roces propios de una definición de carrera, hasta que en la última chicana fue donde le hice la tijera y logré llegar antes a la meta, por 70 milésimas, o sea por nada», contó el propio Fernández. 

De todas maneras, dio a conocer que charló posteriormente con el comisario deportivo y que éste le manifestó que en las próximas horas analizará esa maniobra en particular que se registró en la carrera y que lo tuvo como protagonistas tanto a Fernández como a Di Cicco. De no encontrar ninguna anomalía, su triunfo no correrá peligro; caso contrario, seguramente el éxito pasará a manos de su coterráneo. 

HACIA LOS PLAY OFF 

La próxima competencia será la última de esta fase y se disputará en el «Cabalén» de Córdoba, que a los primeros 12 les dará el pasaje para los Play Off, que por su parte albergará tres carreras