Facundo Charmelo se consagró campeón junto a Independiente de San Cayetano

Facundo Charmelo se consagró campeón junto a Independiente de San Cayetano

El arquero local Facundo Charmelo se consagró campeón este miércoles de la Liga Necochea de Fútbol 2021 en Primera división por cuarta vez consecutiva en la historia del club.

En su estadio, Independiente de San Cayetano recibió a Jorge Newbery de Lobería, en el último partido de la Liga de Necochea. Tras los 90 minutos reglamentarios el partido finalizó con una goleada a favor del equipo que integra el jugador balcarceño imponiéndose ampliamente por 4 a 1 y de esta forma volvieron a gritar campeón.

El equipo de Lucas Lobos logró levantar el trofeo de campeón por cuarta vez consecutiva logrando los títulos en 2017, 2018, 2019 y 2022. Cabe resaltar que en el medio entre este y el anterior torneo no hubo torneo local a causa de la pandemia por el Coronavirus. Este certamen que comenzó en septiembre del año pasado tras varias idas y vueltas que impidieron que regresara antes e incluso cuando ya se tenía todo listo por parte de la Liga Necochea de Fútbol, significó una gran falta de actividad y competencia que se vio reflejada en el campo de juego para todos los equipos de Necochea, Quequén, San Cayetano y Lobería. Pero Independiente con algunos tropiezos e intermitencias sacó lo mejor de sí para acomodarse en el grupo y poder clasificar a la etapa de los Play Off.

El equipo donde Charmelo defendió el arco en varios partidos a lo largo del torneo al igual que en el Torneo Regional Federal Amateur en la Región Pampeana Sur, recuperó la memoria y fue el relojito que siempre ha sido en estos últimos 5 años siendo práctico cuando lo necesitó, y en su mayoría de los casos efectivo y contundente, para encaminarse a esta final que ganó contundentemente.