FC Agrarias le puso un freno a Boca Juniors

FC Agrarias le puso un freno a Boca Juniors

En la cancha "Raúl Casamayor" se disputó este sábado uno de los cotejos más importantes por la punta de la Copa Centenario que es organizada por la Liga Balcarceña de Fútbol. En dicho encuentro el local, FC Agrarias superó con jerarquía por 2 a 0 a Boca Juniors, que hasta ese momento era el escolta de Los Patos.

Fue un partido que tuvo dos caras: en el primer tiempo ambos equipos se midieron constantemente y buscaban poder ganar el centro del campo de juego para salir jugando y llegar al área rival. En la segunda mitad, Juan Blaires hizo un cambio que marcó la diferencia, ya que Nicolás Fleming, fue el autor de los dos goles y de a poco ir apagando al "xeneize" que de penal tuvo la posibilidad de descontar pero no pudo.

PRIMER PARCIAL SIN TANTO PELIGRO

El primer tiempo fue muy disputado en la mitad de cancha, pero en los 20 minutos iniciales Boca pudo dominar y mover un poco mejor el balón que el equipo local, pero no pudo concretar ninguna llegada. Cerca de los 24 minutos, llegaría una mala noticia para Cambre ya que se fue lesionado Agustín Zubiría.

Por su parte, Agrarias tuvo sus acciones de peligro pero la más clara fue a los 40 minutos cuando tras un centro de Fernández, Arias cabecea y el arquero atajó el balón sin ningún problema. A dos minutos de terminar la primera mitad, Armoa hizo una jugada espectacular ya que tras desbordar y sobrepasar a Marucci le pegó al arco y Aguayo con una mano tapó y mantuvo su arco en cero.

GOL PARA AGRARIAS Y DESEQUILIBRIO PARA BOCA

En el complemento y con una lectura de lo que fue el primer tiempo Blaires movió el banco de suplentes y la entrada de Nicolás Flemig hizo la diferencia, ya que aportó frescura y claridad en las definiciones del conjunto de la "Facultad". En consecuencia, a los 8 minutos, se daría la apertura del marcador tras un gran centro de Leonardo Arias, quien se la colocó a Fleming y este solo tuvo que empujarla.

El gol generó un desequilibró en el "xeneize", ya que a partir de ahí comenzó a estar impreciso en los pases, a perder y no poder recuperar el balón para poder plasmar todo el juego que venía teniendo a lo largo de cada una de las fechas. Tal es así que previo al segundo gol, Agrarias tuvo dos llegadas pero que no terminaron en festejo ya que una tapó Mangone y en la otra Arias, que con el arco solo, definió afuera. Pero a los 31 minutos iba a volver a aparecer Fleming y tras un centro que desde un tiro de esquina solo tuvo que volver a empujar el balón al arco y sellar la victoria para su equipo.

Antes de que finalice el cotejo, a los 42 minutos, Boca tuvo la oportunidad de descontar por medio de los 12 pasos, pero Cisterna no definió bien y la pelota se fue afuera.

Con este resultado, FC Agrarias frenó a Boca y se quedó con tres puntos fundamentales para poder seguir sumando y recuperarse de las derrotas anteriores. Por su parte el "xeneize" sigue prendido en los puestos de arriba pero ahora deberá ganar el próximo encuentro para poder hacerle frente al líder del certamen que es Los Patos.

SINTESIS

FC AGRARIAS (2): Diego Aguayo, Federico Marucci, Fernando Vecino, Darío De Lucca (Martín Arias), Gonzalo Fernández, Martín Arias, Agustín González (Juan Supicich), Leonardo Arias, David Farengo (Nicolas Fleming), Facundo Arias (Maico Berenguer), Lucas Avalos (Matías Gorostizu). DT Juan Blaires

BOCA JUNIORS (0): Gonzalo Mangone, Rodrigo Machado, Carlos Miranda (Kevin Salinas), Nahuel Vega, Hernán Arce, Pablo Alonso (Bernardo Nogueira), Agustín Zubiria (Gustavo Luna), Matías Davico (Juan Esquivel), Emanuel Montiel, Ezequiel Cisterna, Luciano Armoa. DT: Mauro Cambre.

Goles: ST: 10' y 31' Nicolas Fleming (FCA)

Árbitro: Cristian Ares

Estadio: Raúl Casamayor.