Ferroviarios celebró sus 100 años

Ferroviarios celebró sus 100 años

Los 100 años de existencia del Club Atlético Ferroviarios se celebraron con una cena-show que reunió a más de 500 asistentes en el salón de la sede de la institución, impecablemente atendidos por el servicio que tuvo a su cargo la Agrupación «Gauchos de Balcarce». Allí se hicieron presentes dirigentes, ex dirigentes, futbolistas de diferentes épocas que transitaron por la institución, integrantes del plantel superior que participó del reciente torneo de la Liga Balcarceña de Fútbol, que precisamente llevó el nombre de Ferroviarios, allegados y vecinos que simpatizan con el equipo del barrio de la estación.

PALABRAS DEL PRESIDENTE

En un marco de un ambiente de mucha algarabía, donde se entonaron varias canciones que habitualmente se escuchan en el campo de juego, hizo uso de la palabra el presidente de la entidad, Jorge Guzmán. En primer lugar resaltó el trabajo de la comisión que a lo largo del año tuvo a su cargo la organización de las diferentes actividades que se desarrollaron en adhesión a los 100 años del club. También se refirió a todo lo realizado por las diferentes dirigencias que lograron posicionar al club en el lugar de relevancia que hoy tiene dentro de la comunidad, con diferentes propuestas sociales y deportivas.

Luego Guzmán llevó adelante el sorteo de una camiseta con la firma del delantero Fernando Telechea. Indicó que lo que se recaudó será donado al fútbol infantil del club para afrontar costos de participación en distintos torneos.

LA EMOCION DE TELECHEA

Posteriormente se invitó a dirigirse a los presentes a Fernando Telechea. El destacado futbolista se mostró visiblemente emocionado, convocando junto a él a todos los componentes del plantel de primera división. Dijo que había vivido tres años muy buenos en el club, con la satisfacción de lograr un campeonato. Pero luego lanzó la novedad de que había tomado la decisión de dejar la práctica activa del fútbol, recibiendo una cerrada ovación de parte del público. El programa continuó con la parte artística, contando con la actuación de «Maxi» Daruch y el grupo Zona Azteca, lo que prolongó la celebración hasta avanzada la madrugada del domingo.