Frente al Hospital se realizó manifestación por el fallecimiento de una joven

Frente al Hospital se realizó manifestación por el fallecimiento de una joven

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo una manifestación frente al Hospital Municipal, por espacio de unas 3 horas, donde familiares y amigos de la joven Claribel Medina que dio a luz hace unos días en el nosocomio, falleció en las últimas horas.

A través de las redes sociales, los familiares y amigos denuncian que hubo mala praxis y apuntan contra una médica del Hospital. Según lo publicado en la red social Facebook, expresaron: «Balcarce tiene que manifestarse por ella, por su familia, por esa bebé que se quedó sin su mamá. Esto no puede olvidarse, gente. Esto fue mala praxis. Cuando se supone que los médicos están para salvarnos la vida, cuando se supone que están capacitados para que estas cosas no ocurran».

Y otro mensaje decía: «imaginate esperar 9 meses a tu bebé, que llegue el día tan ansiado de su llegada, luego el alta para poder disfrutar de tu hija en casa, pero no podés. Algo no está bien con vos y volvés al Hospital, las cosas se complican y por mala praxis te encontrás peleando por tu vida y tu corazón no aguanta.

Los sueños, las ganas de disfrutar la maternidad, el abrazo de mamá, el beso de papá, lo vivido con tus hermanos y el corazón de la persona que te ama todo eso te lo llevás. Duele, duele tu hija, duelen tus papás, tus hermanos, tu compañero». 

En ese sentido y en el medio del dolor, llevaron a cabo la convocatoria para una marcha y manifestación al Hospital Municipal donde se congregaron gran cantidad de personas, que mediante aplausos y al grito de «¡Justicia!» pedían por la presencia de las autoridades sanitarias. Con pancartas, con afiches, con la foto de Claribel, continuaban los aplausos entre gritos desgarradores, esperando una respuesta, exigiendo que quien estuviera a cargo del Hospital, se hiciera presente y esboce algún tipo de respuesta. Por otro lado, hubo momentos de tensión cuando uno de los gritos preponderantes en la protesta fue de «¡Asesina!», para con una de las médicas que se desempeña en el nosocomio y a quién los familiares y amigos apuntan, por el fallecimiento de Claribel. Además fijaron sobre la puerta del Hospital, el nombre de la médica y debajo la foto de Claribel embarazada.

sumarios

administrativos

Hasta el momento las autoridades del Hospital Municipal no se han expresado públicamente, pero El Diario pudo saber que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes.

DENUNCIA JUDICIAL

Paralelamente, la familia de Claribel realizó la denuncia a la Justicia que deberá determinar qué fue lo que ocurrió con la realización de una autopsia que eche luz sobre las causales de la muerte de la joven.