Gonzalo Scioli dio detalles sobre el llamado a licitación para la construcción de 40 viviendas
La Municipalidad lanzó el llamado a licitación para la obra de construcción de 40 viviendas que había anunciado el gobernador Axel Kicillof el pasado 17 de mayo. Con un presupuesto oficial de 220.379.849,97 pesos se inició el proceso administrativo que tendrá un punto cúlmine el 20 de octubre cuando se conozcan las empresas oferentes. Luego de una evaluación se elegirá la opción más conveniente para dar lugar a los trabajos propiamente dichos. Hace tiempo, Kicillof había dado a conocer que desde la Comuna habían avanzado con el trámite en el Instituto de la Vivienda y que ya contaba con el visto bueno para poder concretar el anhelo de muchos vecinos de contar con la vivienda propia.
En diálogo con El Diario, Gonzalo Scioli, concejal de “Juntos” contó detalles sobre los terrenos destinados a la construcción de viviendas y el proceso de selección de los adjudicatarios. “Las 40 viviendas se van a construir en la manzana que está entre la avenida Caseros, San Lorenzo, 25 y 27. Es una manzana que es propiedad del Instituto de la Vivienda, con una parcela grande que la Municipalidad cedió para completar la manzana y se pueda hacer el barrio. Después resta abrir los sobres de licitación para ver quién es la empresa que la gana y a partir de ahí pedirle a la Provincia el anticipo financiero para que se pueda empezar con la obra”, expresó el concejal.
Con respecto a la inscripción, que es el tema recurrente entre los vecinos de la ciudad, Scioli manifestó “recién cuando la obra se esté por finalizar o ya se encuentre finalizada se abrirá un registro para que la gente se pueda inscribir, posteriormente los que se encuentren inscriptos irán a sorteo”, señalo Scioli. El concejal destacó la importancia de asegurar que el sorteo se haga cuando la construcción se encuentre finalizada. “En toda obra, y más en viviendas, siempre surgen inconvenientes, entonces queremos estar seguros y más con el proceso inflacionario que tenemos. El costo de los materiales siempre va en aumento, y como es algo que va a pagando la Provincia a medida que van avanzando se van a ir certificando las obras por una cuestión de prolijidad. Por eso recién se abre la inscripción al final. En el Concejo Deliberante se va a fijar previamente quienes van a poder participar, tanto con concejales oficialistas como opositores y qué requisitos hay que cumplir para anotarse”, concluyó.