Graciela Zabib: "Nuestra misión es la amistad a través del servicio"

Graciela Zabib: "Nuestra misión es la amistad a través del servicio"

Reunión de uno de los Comité celebrada en la Sociedad Italiana

El 10 de julio el Club Rotario de Balcarce realizó el cambio de autoridades en las instalaciones de la Sociedad Italiana. Durante el periodo 2022-2023 estarán a cargo de la gestión el presidente Francisco Hernández, el tesorero Guillermo Weingast y la Secretaria Graciela Zabib. Las reuniones se realizan los viernes a las 20 en la Sociedad Italiana y son abiertas al público en general.

Un poco de historia

El Club Rotary nace con la visión de Paul Harris, un abogado de Chicago que fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su idea fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. Nuestros socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo.

Gabriela Zabib

La secretaria del Club Rotary de Balcarce señaló cual es la tarea y los objetivos planteados en la localidad. "Nuestra misión es la amistad a través del servicio. Nos proponemos solucionar problemas de nuestra comunidad y el mundo que están definidos en las áreas de interés, la paz, la salud, acceso al agua potable, las madres con sus hijos, la educación, el desarrollo, el medioambiente y la juventud" indicó.

Zabib calificó al Club como "un grupo de líderes" en donde las funciones de cada uno son rotativas, "nadie es más importante aunque tenga momentáneamente una responsabilidad mayor, los proyectos son del grupo así como los éxitos o fracasos" agregó.

Los comités de Rotary, compuestos por rotarios de toda la ciudad, colaboran con los líderes de la organización para asegurar la eficacia de sus operaciones y promover las metas y prioridades del plan estratégico. "Contamos con comités que cada uno tiene a su cargo un propósito. Como el Comité de proyectos, Comité de Membresía, Comité de Compañerismo, Comité de Juventud, Imagen Pública, Comité de LFR (Fundación Rotaria)" detalló la balcarceña.

También reveló que en este momento están comprometidos con el banco de medicamentos. "Queremos reconocer a quienes cumplieron un mandato AD honorem en alguna institución de bien público y galardonar con un premio a los mejores compañeros" indicó Zabib.