La mejor res fue para la familia Ispizúa

La mejor res fue para la familia Ispizúa

Por primera vez en sus 134 años, la Exposición Rural se inauguró fuera de su histórica sede de Palermo, resaltando así la importancia que tiene el Mercado AgroGanadero (MAG) para la ganadería como mercado concentrador de hacienda más grande del mundo.

Fue ese el escenario elegido para el cuarto Concurso de Novillos y Block Test -es la primera vez que se hace fuera del predio ferial porteño- que contó con la participación de más de 500 ejemplares de las razas Aberdeen Angus, Hereford, Limangus, Limousine y Brangus.

En Angus compitieron en el certamen de Block Test animales producidos por Luis Calixto Ispizúa y familia, los cuales fueron terminados en el establecimiento "Don Emilio" de Los Pinos, de Federico Quintero.

Se trata del primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes, condición necesaria para su eficiente funcionamiento. En definitiva, puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para producir reses de alta calidad.

La res es el resultado final de la preparación de los animales para carne y de su calidad depende su destino comercial y por ende su valor. Lo más destacado es que sirve para que el productor "mida" su trabajo y conozca "tranqueras afuera" los requerimientos del consumidor, como también de la industria frigorífica para poder abastecerla.

La mejor res, de Ispizúa

De acuerdo a la decisión del jurado actuante, en el concurso de Block Test la mejor res, analizando una serie de parámetros, fue para Luis Calixto Ispizúa y familia.